Sigue estos 10 tips de seguridad en tu fiesta de fin de año

485
fiesta de fin de año

Diciembre está por terminar y con ello empiezan los preparativos de la fiesta de fin de año. Seguro ya estás buscando lugares de entretenimiento o de baile, etc. Sin embargo, en estas fechas no debemos descuidar la seguridad, sobre todo, cuando algunos tragos de más pueden ponerte en riesgo a ti y a los que te rodean.

Yo también empecé a planear cómo pasar mi fin de año y me reuní con unos amigos para ver qué haríamos. En la reunión mis 10 tips de seguridad no pudieron faltar, aquí te los dejo también:

#1. No conduzcas en estado de ebriedad

Siempre será uno de los consejos que nunca me cansaré de repetir. Si sabes que vas a tomar en la fiesta a la que vayas, entonces no lleves el auto, hay muchos taxis que pueden llevarte a casa cuando lo necesites. ¡Nosotros ya decidimos qué opción contratar!

#2. No des tu dirección a desconocidos

Si vas a organizar una fiesta en casa que no se haga vox populi ya que no querrás que desconocidos ingresen a tu hogar y puedan saber qué es lo que tienes, entre otros datos importantes.

#3. Evita cargar mucho efectivo

Sé que en estas fechas puedes recibir tu aguinaldo, pero es mejor que no lo expongas y menos salgas con él a la fiesta de fin de año. Trata de llevar el menor efectivo posible para evitar tentar a los ladrones, puedes usar en su lugar tu tarjeta de débito o crédito.

#4.  No lleves objetos de valor contigo

Las copas de más pueden distraerte y hacerte propenso a robos, lo mejor es que evites llevar objetos de valor a la fiesta de fin de año a la que vayas, como por ejemplo los pendientes de oro que te acaban de regalar o el reloj de plata, etc.

sin alcohol

#5. No elijas sitios muy alejados

Hay muchas fiestas celebrándose cerca de dónde vives, incluso organizadas por conocidos. Prefiere estas a aquellas que se celebrarán en lugares apartados donde es difícil encontrar transporte o donde el sistema de seguridad no sea eficiente.

#6. No vayas a fiestas clandestinas

Las fiestas clandestinas son un peligro inminente y es que no cuentan con medidas de seguridad ante emergencias ni regulan el control de quienes van a ella. Evita asistir a este tipo de eventos. Elige los eventos que tienen el permiso respectivo. ¡Tu integridad está primero!

#7. Nunca aceptes bebidas de extraños

Solo consume las bebidas cuya preparación puedas ver o que tú hayas visto destapar. En ningún momento dejes tu bebida fuera de vista.

#8.  Sal acompañado

Es mejor planear salir de fiesta en compañía de personas que conozcas, así podrán protegerse unos a otros y todos regresarán a salvo a casa.

#9. No hables de más

En fiestas en discotecas, bares, etc. siempre podremos conocer gente nueva, si es tu caso, socializar está bien, pero evita contar de más sobre ti o podrás hacerte propenso a estafas, acosadores, robos, etc.

#10. Toma con moderación

Es fin de año, no el fin del mundo, así que toma con moderación y es que todo en exceso siempre será dañino.

Con todo esto todos tendremos una fiesta de fin de año feliz y lo mejor con seguridad. Pasemos las mejores fiestas, te desea tu amigo

Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here