Que Variables Se Deben Considerar En Un Trabajo De Perforacion?

Este es un factor muy importante y que va asociado al programa de perforación el cual incluye las siguientes variables, broca apropiada, clase de roca por perforar, velocidad de rotación, empuje a la broca, presión y volumen de aire los cuales veremos más

¿Cuáles son los métodos de perforación?

Entre los principales métodos de perforación se encuentran los siguientes: Se perfora realizando un movimiento alternativo de bajada-subida de un balancín, que al caer fractura y disgrega la roca.

¿Qué hace un ingeniero de perforación?

Los ingenieros de perforación realizan el programa de perforación y lo ajustan a lo largo de la operación: diámetros de revestidores sucesivos, tipos de herramientas, tipo de fluido de perforación, entre otros.

¿Cómo se perfora un pozo?

La perforación de un pozo consiste en excavar un agujero cilíndrico vertical por medio de la percusión de una herramienta en el suelo o por la acción rotatoria de una herramienta cortante (taladradora, barrena) que gira alrededor de un eje vertical.

¿Cómo se perfora una roca?

Se perfora realizando un movimiento alternativo de bajada-subida de un balancín, que al caer fractura y disgrega la roca. Luego, los fragmentos de roca se extraen por medio de una válvula o cuchara de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector