Que Son Las Discusiones En Un Trabajo De Investigacion?

La discusión es la interpretación de los resultados obtenidos a la luz de la pre- gunta de investigación o de la hipótesis, por lo que nunca puede convertirse en una repetición de los resultados en forma narrativa.

¿Cómo comenzar la discusión de una investigación?

Es recomendable comenzar la discusión con una declaración clara de lo que la investigación encontró. Haciendo esto, se verificará el logro de los principales objetivos del estudio, por lo que los resultados demostrarán tener sentido en este contexto.

¿Qué es la discusión de los resultados en un trabajo de investigación?

La discusión de los resultados en un trabajo de investigación es fundamental, la posición del investigador debe ser crítica y honesta, respetando los resultados tal cual son, sin alterarlos ni distorsionar la veracidad en función de otros intereses.

¿Cómo funciona la discusión?

La discusión funciona como paso previo o complementario, en el cual revisas críticamente la información que te permite saber cuáles son esos hallazgos clave. ¿Qué has escuchado del proceso de graduación o titulación en tu carrera? ¿Cómo lo han enfrentado estudiantes de generaciones anteriores a la tuya?

¿Qué es la sección de discusión?

¿Qué es la sección de discusión? La sección de discusión es aquella en la que relacionas los resultados de tu investigación con la teoría, el estado de la cuestión y tu propia investigación.

¿Cómo hacer una discusión en un trabajo de investigación?

  1. Evalúa la calidad del método utilizado.
  2. Verifica tus hipótesis de investigación.
  3. Responde tus preguntas de investigación.
  4. Evalúa las limitaciones o plantea proyecciones para el estudio.

¿Que se entiende por discusión?

Una discusión es un discurso o una conversación entre dos o más personas sobre un tema en específico con sus puntos de vista; termina en acuerdo, desacuerdo o en conclusión.

See also:  Ley Que Aprueba El Retiro De La Onp?

¿Cómo hacer discusiones y conclusiones?

Discusión y Conclusiones

  1. Presentar sus conclusiones en orden de lo más importante a lo menos importante.
  2. Comparar sus resultados con los de otros estudios: ¿Son consistentes?
  3. Mencionar cualquier resultado inconcluso y explicarlo lo mejor posible.

¿Qué es la discusión de resultados en un proyecto?

Consiste en perfilar las conclusiones y recomendaciones de la investigación en base a los objetivos propuestos en la investigación, los resultados y la discusión realizada. Se deberá tener una conclusión y una recomendación como mínimo por cada objetivo.

¿Cómo se hace una discusión ejemplo?

Es importante iniciarla con un breve resumen de los hallazgos, para que el lector conozca y entienda de qué trata el reporte. Debe también, algo frecuentemente omitido, comparar el trabajo propio con los resultados reportados por otros. ¿Qué de malo o vergonzoso hay en ello? Solamente la inseguridad de quien escribe.

¿Qué elementos se utiliza para la discusión?

En la mayoría de las discusiones, por ejemplo, se utiliza papel de prensa y marcadores para apuntar las ideas. Familiarizarse con el propósito y contenido de la discusión. Si se tiene la oportunidad, se debe aprender todo lo posible sobre el tema que se va a discutir.

¿Qué es la discusión en público?

Es una técnica mediante la cual un grupo de cuatro a seis expertos, analiza delante de un auditorio un tema desde diferentes puntos de vista.

¿Qué es la discusión y cuáles son sus normas?

Discusión: Una discusión es un discurso (monólogo) o una conversación (diálogo entre dos o mas personas) mediante el cual se intercambia puntos de vista, ponencias y críticas sobre un tema propuesto a debate. A menudo los grupos poseen ideas o visiones contrapuestas.

See also:  Que Es La Organizacion Internacional Del Trabajo Oit?

¿Cuáles son los tipos de discusión?

Existen diferentes tipos de discusiones como la mesa redonda, el debate, el panel, el seminario, entre otras; sin embargo, se pueden agrupar en dos grandes conjuntos: la discusión dirigida y la discusión libre.

¿Qué va primero discusión o conclusión?

La sección de discusión del manuscrito debe aparecer después de la sección de métodos y resultados y antes de la conclusión. Debe relacionarse directamente con las preguntas planteadas en su introducción y contextualizar sus resultados dentro de la literatura que ha tratado en su revisión de literatura.

¿Cómo se puede comenzar una conclusión?

Frases para empezar una conclusión – ejemplos

  1. Tal y como hemos podido comprobar
  2. Aunque finalmente nuestra hipótesis no era cierta
  3. Tras el análisis, podemos deducir que
  4. Ahora que hemos visto todo los anterior
  5. Para ilustrar mejor los resultados
  6. Gracias a todo lo anterior, podemos interpretar que

¿Cómo se hace un análisis y discusión de resultados?

Lo ideal es hacer una discusión puntual, no prolongar innecesaria del análisis de resultados de manera redundante, esto distrae al lector y perturba lo importante del análisis de resultados. El hecho de que sea larga y exuberante no implica que sea una buena discusión.

¿Cómo se realiza un análisis y discusión de resultados?

Explicar cuáles son las bases teóricas de la investigación y las posibles aplicaciones prácticas que pueda tener. De donde salen tus conclusiones y para que sirven. Formular detalladamente y de forma clara las conclusiones. Dar recomendaciones o sugerencias si es necesario, para facilitar la compresión del informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector