Que Es Un Contrato Definicion?

Contrato. Un contrato es un acuerdo jurídico de voluntades por el que se exige el cumplimiento de una cosa determinada. Se trata de un acto privado entre dos o más partes destinado a crear obligaciones y generar derechos. Un contrato es un acuerdo jurídico entre dos o más partes que genera derechos y obligaciones.

¿Qué es un contrato y para qué sirve?

Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. El contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones.

¿Qué es un contrato gratuito?

Contrato gratuito: solo tiene por objeto la utilidad de una de las dos partes, sufriendo la otra el gravamen. Es gratuito, por tanto, aquel contrato en el que el provecho es para una sola de las partes, como por ejemplo el comodato. Esta clasificación solo aplica en los contratos bilaterales.

¿Qué es un contrato jurídico?

Un contrato es la representación jurídica de una disposición natural del hombre a consensuar con su igual distintos pactos que representen beneficios mutuos.

¿Qué es un contrato laboral?

Un contrato laboral, indica a cada una de las partes ( empleado y empleador) cuales son las funciones de este dentro de la empresa donde ejercerá la labor que se le sea asignada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector