Que Es Un Contrato De Deposito?

El contrato de depósito es un contrato mediante el cual el depositante cede la tenencia de una cosa al depositario para que se encargue de custodiarla, debiendo este restituirla cuando el depositante la reclame. [.
El contrato de depósito consiste en confiarle una cosa corporal a una persona que se encarga de guardarla y restituirla después; quien encarga la cosa corporal se denomina depositante y a quien le es encargada depositaria.

¿Cuáles son las partes del contrato de depósito?

De esta definición se desprenden las partes del contrato de depósito (el depositario y el depositante), la prestación a cargo de una de ellas (la custodia de un bien y su posterior devolución a cargo del depositario) y su carácter temporal. 2.- Partes del contrato

¿Quién firma el contrato de depósito?

El contrato de depósito siempre será firmado por ambas partes atendiendo a un periodo de tiempo acordado. Una vez finalizado, el bien depositado deberá ser devuelto por parte del depositario al depositante del mismo.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los contratos de depósitos?

Los contratos de depósitos cuentan con su propia regulación en la que se establecen una serie de derechos y obligaciones para las personas que intervienen en dicho contrato. Este, para salvaguardar las garantías se encuentra enmarcado y regulado dentro del Código Civil.

¿Cuáles son los elementos subjetivos del contrato de depósito?

Como elementos subjetivos del contrato de depósito, ya sea civil o mercantil, se encuentran las figuras del depositario y el depositante, a los cuales resultan exigibles una serie de obligaciones y deberes concretos. 3.2. Obligaciones del depositario

¿Qué son los depositantes?

1. En banca, persona que efectúa un depósito de dinero o de valores en una institución financiera. 2 En el contrato de depósito, persona que recibe el objeto que debe ser custodiado.

See also:  Que Es La Seguridad Integral?

¿Qué es un contrato de depósito en Colombia?

El contrato de depósito está consagrado en el Código Civil en el artículo 2240 donde se establece que es un contrato donde una de las partes entrega un bien corporal mueble a otra para que lo guarde y lo restituya en especie a voluntad del depositante.

¿Qué es un contrato de depósito Perú?

1824, expresa que el depósito es un contrato de prestación de servicios donde la prestación esencial constituye la custodia del bien entregado y su devolución cuando lo solicite el depositante; siendo responsable por los daños y pérdidas de las mercancías ingresadas a los recintos a su cargo.

¿Qué es el contrato de depósito Ecuador?

– El depósito, es un contrato por el cual, una persona, esto es el depositante entrega una cosa a otra persona, esto es al depositario, quien se obliga gratuitamente a guardarla y devolverla al primer requerimiento.

¿Qué son los depósitos judiciales?

1. Proc. Resolución adoptada por un órgano judicial, con el objetivo de garantizar la eficacia de un embargo ordenado sobre determinados bienes, evitando de esta manera que el ejecutado pueda realizar actos de disposición o de ocultación de los mismos que frustren la ejecución.

¿Quién puede ser depositante?

Un depositante es la persona que, tras solicitar un depósito a una entidad bancaria, entrega una cuantía de dinero, fija o periódica, que es depositada por el depositario en un depósito custodiado por este. Un depositante, por tanto, es la persona que realiza un depósito a un depositario.

¿Cuáles son los efectos del contrato de depósito?

El contrato de depósito consiste en confiarle una cosa corporal a una persona que se encarga de guardarla y restituirla después; quien encarga la cosa corporal se denomina depositante y a quien le es encargada depositario.

See also:  Que Son Los Certificados De Seguridad?

¿Cuáles son las características del contrato de depósito?

El contrato de depósito es un contrato mediante el cual el depositante cede la tenencia de una cosa al depositario para que se encargue de custodiarla, debiendo este restituirla cuando el depositante la reclame.

¿Cómo se extingue el contrato de depósito?

Se extingue el depósito por las siguientes causas: la restitución de la cosa, la terminación del plazo; pérdida de la cosa depositada; enajenación hecha por el deponente; cuando el depositario resulta dueño de la cosa; por renuncia del depositario.

¿Qué es un contrato de depósito voluntario?

Depósito voluntario es aquel en que se hace la entrega por la voluntad del depositante. También puede realizarse el depósito por dos o más personas que se crean con derecho a la cosa depositada, en un tercero, que hará la entrega, en su caso, a la que corresponda.

¿Cuáles son los tipos de depósitos?

¿Qué tipo de depósitos existen?

  • Depósitos a la vista o cuentas corrientes:
  • Depósitos a plazo:
  • Depósitos a interés variable:
  • Depósitos en divisas:
  • Depósitos estructurados:
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.