Qué Es Seguridad Vial?

La seguridad vial es el conjunto de estrategias, acciones y medidas que garantizan el buen funcionamiento del tránsito, evitando accidentes y priorizando la vida del operador, conductor o caminante. ¿Cuál es el objetivo de la seguridad vial? El objetivo principal de la seguridad vial es prevenir accidentes y prevenir las fatalidades.

¿Cuáles son los ejemplos de seguridad vial pasiva?

Algunos ejemplos de seguridad vial pasiva son: el cinturón de seguridad, muros especiales o absorbedores de impacto, sistemas de retención infantil y la misma voluntad por parte de los ocupantes del vehículo en utilizar el cinturón de seguridad o el casco.

¿Cuáles son los programas de seguridad y educación vial?

Autoridades y promotores voluntarios suelen llevar a cabo de forma permanente campañas, programas y cursos de seguridad y educación vial, en los que se promueve: La cortesía y precaución en la conducción de vehículos. El respeto al agente de vialidad. La protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas.

¿Cómo afectan las fotomultas a la seguridad vial?

A finales de 2015 se implementaron las fotomultas para ayudar a mejorar la seguridad vial y con esto reducir el porcentaje de accidentes viales, al 2018 se cree que han reducido hasta 17% los accidentes viales. ↑ «Acerca de Seguridad Vial». Organización Panamericana de la Salud. Consultado el 21 de septiembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.