Que Es El Reglamento Interno De Trabajo Perú?

Todo sobre reglamento interno de trabajo en Perú Por Nicolás Cortés 01/06/21 El Reglamento Interno de Trabajo es documento que determina las condiciones en que empleadores y trabajadores deben cumplir sus prestaciones. Es decir, en este reglamento, los empleadores consignarán las condiciones o reglas de una empresa.

¿Qué es el reglamento interno de trabajo?

El reglamento interno de trabajo (RIT) es el documento que determina las condiciones en que empleadores y trabajadores deben cumplir sus prestaciones. 1. ¿Por qué implementar un RIT?

¿Qué pasa si la empresa no cumple el reglamento interno de trabajo?

En consecuencia si la empresa cuenta con 101 trabajadores y a la fecha no cuenta con el reglamento interno de trabajo, está en la obligación de cumplir con dicha disposición, caso contrario podrá imponerse una multa por infracción a las normas socio labores por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

¿Cuáles son las normas del Reglamento de trabajo?

Aunque el Reglamento es redactado en función con las actividades de la empresa, este debe contener obligatoriamente una serie de 11 normas que están establecidas en el artículo 423 de la LFT. Estas son: Horario de entrada y salida del personal, horario de comida y períodos de descanso durante la jornada laboral.

¿Cómo moldear el reglamento interno del trabajo?

En lo general, las empresas moldearán el Reglamento Interno del Trabajo acorde a las necesidades que tengan en cuanto a: confidencialidad, valores, conducta, cultura empresarial, especificaciones técnicas, trato con la competencia, o incluso el laborar dentro de alguna organización que se dedique a un ámbito similar al de la empresa en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector