Que Artículo De La Constitución Habla Del Trabajo?

Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.

¿Cuáles son los artículos constitucionales que debes conocer si eres trabajador?

Entre los artículos constitucionales que debes conocer si eres trabajador se encuentran: El artículo 123. Es sin duda el más importante pues este habla de garantizar el derecho al trabajo y en su primer párrafo dice “ Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto de promover la creación de empleos y la organización

¿Cuáles son las leyes sobre el trabajo?

El Congreso de la Unión, sin contravenir a las bases siguientes deberá expedir leyes sobre el trabajo, las cuales regirán: A. Entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo: I. La duración de la jornada máxima será de ocho horas. II.

¿Qué dice el artículo 7o de la Ley del trabajo?

ARTICULO 7o OBLIGATORIEDAD DEL TRABAJO.. Nadie puede impedir el trabajo a los demás, ni que se dediquen a la profesión, industria o comercio que les plazca, siendo lícito su ejercicio, sino mediante resolución de autoridad competente encaminada a tutelar los derechos de los trabajadores o de la sociedad, en los casos que se prevean en la ley.

¿Qué dice el artículo 123 de la Constitución?

¿Qué dice el Artículo 123 de la Constitución? Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley. El Congreso de la Unión, sin contravenir a las bases siguientes deberá expedir leyes sobre el trabajo, las cuales regirán:

See also:  Como Hacer Las Conclusiones De Un Trabajo?

¿Qué nos dice el artículo 27 de la Constitución?

Artículo 27. La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.

¿Qué nos dice el artículo 5 de la Constitución?

Artículo 5o.- A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

¿Qué dice el artículo 124 de la Constitución mexicana?

Artículo 124.- Las facultades que no están expresamente concedidas por esta Constitución a los funcionarios federales, se entienden reservadas a los Estados o a la Ciudad de México, en los ámbitos de sus respectivas competencias.

¿Qué dice el apartado B del artículo 123 constitucional?

– Los trabajadores podrán hacer uso del derecho de huelga respecto de una o varias dependencias de los Poderes Públicos, cuando se violen de manera general y sistemática los derechos que consagra el apartado B, del artículo 123 Constitucional.

¿Que reformo el artículo 27?

Con la reforma de 1992 al artículo 27, por primera vez se permite la venta del suelo ejidal y comunal, lo cual supuestamente permitiría que paulatinamente se reemplazara su venta ilegal por su incorporación ordenada al desarrollo urbano legal.

¿Qué dice el artículo 27 de la Constitución de 1857?

27. La propiedad de las personas no puede ser ocupada sin su consentimiento, sino por causa de utilidad pública y previa indemnizacion. La ley determinará la autoridad que deba hacer la espropiacion, y los requisitos con que ésta haya de verificarse.

See also:  Que Significa Contrato A Plazo Fijo?

¿Qué quiere decir el artículo 5 de la ley Federal del trabajo?

– No se podrá impedir el trabajo a ninguna persona ni que se dedique a la profesión, industria o comercio que le acomode, siendo lícitos.

¿Qué dice el artículo 125 de la Constitución?

Artículo 125.- Ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección; pero el nombrado puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar.

¿Qué dice el artículo 122 de la Constitución mexicana?

El poder público de la Ciudad de México se dividirá para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. No podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación ni depositarse el Legislativo en un solo individuo.

¿Cuál es el artículo 126 de la Constitución mexicana?

Artículo 126.- No podrá hacerse pago alguno que no esté comprendido en el Presupuesto o determinado por la ley posterior.

¿Cuál es el apartado B?

En el año de 1960 Fue adicionado el apartado “B” al artículo 123 Constitucional. Reglamenta las relaciones laborales entre los Trabajadores al Servicio del Estado y los Poderes de la Unión, los gobiernos del D.F. y los Territorios Federales. Consta de XIV fracciones.

¿Cuándo se crea el apartado B del artículo 123?

El día 7 de diciembre de 1959, el presidente Adolfo López Mateos envió al Congreso la iniciativa de reforma al Artículo 123 de la Constitución para crear el “Apartado B”, relativo a los trabajadores al servicio de los Poderes de la Unión y de los gobiernos del Distrito Federal y Territorios, a efecto de que fueran

See also:  Como Hacer Curriculum De Trabajo?

¿Cómo se le denomina a la Ley que regula la fracción XIII bis del apartado B del artículo 123 de la Constitución Política Federal y en general que regula?

LEY REGLAMENTARIA DE LA FRACCION XIII BIS DEL APARTADO B, DEL ARTICULO 123 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. ARTICULO 1o.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector