Ley Que Protege La Discriminacion?

El artículo 4 de la Ley Federal para prevenir y eliminar la Discriminación señala que la discriminación se entiende como toda distinción basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales,

¿Cuáles son las leyes para prevenir y eliminar la discriminación?

En México existe la Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación. En Chile existe la Ley N° 20.609 Ley antidiscriminación o conocida informalmente como: «Ley Zamudio» por el caso de Daniel Zamudio, que establece medidas contra la discriminación. En Colombia existe la Ley N° 148.

¿Cuáles son las leyes contra la discriminación?

En Argentina existe la Ley N° 5.261 Ley contra la discriminación. En México existe la Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación. En Chile existe la Ley N° 20.609 Ley antidiscriminación o conocida informalmente como: «Ley Zamudio» por el caso de Daniel Zamudio, que establece medidas contra la discriminación.

¿Cuál es el objeto de la Ley de discriminación?

El objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en los términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato.

¿Cuáles son las legislaciones vigentes sobre la discriminación?

Legislación. Algunas de las legislaciones vigentes sobre la materia son: En Uruguay existe la Ley N° 17.817 Ley de Lucha contra el racismo, la xenofobia y la discriminación. En Argentina existe la Ley N° 5.261 Ley contra la discriminación. En México existe la Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación.

See also:  Que Quiere Decir Deseable En Una Oferta De Trabajo?

¿Cómo se llama la ley que elimina la discriminación?

Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

¿Cuál es la ley 045?

Todos los seres humanos tienen derecho a igual protección contra el racismo y toda forma de discriminación, de manera efectiva y oportuna en sede administrativa y/o jurisdiccional, que implique una reparación o satisfacción justa y adecuada por cualquier daño sufrido como consecuencia del acto racista y/o

¿Qué leyes existen en México en contra de la discriminación?

La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Dis- criminación, reglamentaria del quinto párrafo del artículo 1o. de la Constitución, es la encar- gada de desarrollar normativamente el princi- pio de no discriminación y establece como su objeto la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación ejercidas

¿Cuál es la ley antidiscriminación en Colombia?

La Ley 70 de 1993 promulga en su artículo 33 sanción en contra de actos de discriminación y racismo, como también en la Ley 1482 de 2011 que garantiza la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo que sean vulnerados a través de actos de racismo o discriminación.

¿Qué dice el artículo 9 y 15 de la ley Federal para Prevenir y Eliminar la discriminación?

– Queda prohibida toda práctica discriminatoria que tenga por objeto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades.

¿Cuándo surge la Ley 045 en Bolivia?

Disposiciones generales. Artículo 1°. – (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto reglamentar la Ley Nº 045, de 8 de octubre de 2010, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

¿Cuál es el objetivo de la Ley 004?

La presente Ley tiene por finalidad la prevención, acabar con la impunidad en hechos de corrupción y la efectiva lucha contra la corrupción, recuperación y protección del patrimonio del Estado, con la participación activa de las entidades públicas, privadas y la sociedad civil. Artículo 4. (Principios).

See also:  Que Espero De Un Trabajo?

¿Cuál es la Ley general para las personas con discapacidad?

Que la Ley Nº 223, de 2 de marzo de 2012, General para Personas con Discapacidad, tiene por objeto garantizar a las personas con discapacidad, el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral.

¿Qué políticas públicas leyes normas reglamentos Ordenanzas abordan el problema de la discriminación?

Precisamente, las Ordenanzas de protección a los consumidores siguen el texto de la Ley 27049, al referirse a discriminación por “raza, sexo, nivel socioeconomico, idioma, discapacidad, preferencias políticas y creencias religiosas o de cualquier otra índole”.

¿Cuál es la ley 1761 de 2015?

Es así como el 6 de julio de 2015, con la expedición, por el presidente Juan Manuel Santos, de la Ley 1761 o ley Rosa Elvira Cely, se reconoció el feminicidio como un delito autónomo, con el fin de garantizar la investigación y sanción de las violencias contra las mujeres por motivos de género y discriminación.

¿Cuál es el objeto de la Ley de discriminación?

El objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en los términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato

¿Qué dice la ley federal para prevenir y eliminar la discriminación?

SE EXPIDE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN ARTÍCULO ÚNICO.- Se expide la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para quedar como sigue: CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de interés social.

See also:  Como Activar Perfil De Trabajo En Xiaomi?

¿Cómo protegen las leyes de derechos civiles a las personas de la discriminación?

Las leyes de derechos civiles de los Estados Unidos protegen a las personas de la discriminación en los siguientes contextos: El Título I de la Ley de derechos civiles (en inglés) prohíbe las siguientes prácticas:

¿Qué protegen las leyes federales contra la discriminación laboral?

Las leyes federales lo protegen contra la discriminación laboral. Esta hoja informativa explica cómo estas leyes brindan derechos que pueden ayudarle a protegerle en el trabajo durante la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.