Ley Que Prohíbe La Retención De Documentos De Identidad?

“Artículo 14. Prohibición de retener documentos de identidad. El artículo 18 del Decreto 2150 de 1995 quedará así: Ninguna autoridad podrá retener la Cédula de Ciudadanía, la Cédula de Extranjería, el Pasaporte, o la licencia de conducción de los administrados.

¿Qué es la retención de documentos?

Se define como el listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos, es decir se considera como el Instrumento que permite establecer cuáles son los documentos de una entidad, su necesidad e importancia en

¿Qué es el DU en Argentina?

Siglas del tipo de documento: “DU” para Documento Nacional de Identidad, “LE” para Libreta de Enrolamiento, “LC” para Libreta Cívica, o “CI” para Cédula de Identidad de Capital Federal.

¿Cuáles son los documentos que acreditan identidad en Argentina?

– Documento Nacional de Identidad, manual o digital (DNI-m o DNI-d). – Pasaporte del país de origen (de corresponder, visado por autoridad consular argentina).

¿Qué ley argentina rige para la organización y funcionamiento de la institución equivalente al Registro Civil español?

Ley 17671 del 29/02/68. Estará a cargo del Registro Nacional de las Personas, quien con carácter exclusivo expedirá los documentos nacionales de identidad. Buenos Aires, 29 de febrero de 1968. Artículo 1° — El Registro Nacional de las Personas creado por ley 13.482 actuará como organismo autárquico y descentralizado.

¿Qué hacer si me retienen documentos?

Este es uno de los casos más comunes en cuanto la retención de documentos.

Se trata de un conflicto que tiene las siguientes soluciones:

  1. Acordar un arreglo para liquidar la deuda.
  2. Acudir ante la Profeco para interponer una queja.
  3. Acudir al Ministerio Público para hacer una denuncia.
See also:  Que Significa Soñar Con Ex Compañeros De Trabajo?

¿Qué hago si me retienen mis documentos?

Si ya fuiste víctima de la retención tus documentos, debes denunciar ante el Ministerio Público el robo de los mismos, precisamente para protección en caso de que se haga mal uso de ellos y para puedas tramitar su reposición. ¡NO TE ARRIESGUES! ¡NUNCA ENTREGUES DOCUMENTOS ORIGINALES!

¿Qué es el DNI no binario?

En julio se presentó el nuevo documento de identidad no binario. De esta forma, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer esta identidad de género. Todas las personas que no se identifiquen con la categoría masculina o femenina, van a poder optar por una ‘X’ en su DNI y pasaporte.

¿Cómo se actualiza el DNI?

La actualización de 14 años genera un nuevo DNI con notificación a la Cámara Nacional Electoral a los efectos de que el ciudadano ingrese al Padrón de Electores. En caso de efectuar la Actualización de Mayor, entre los 18 y 20 años de edad, se deberá presentar 1- DNI original de al menos uno de los padres.

¿Qué es expedido por el DNI?

El DNI tarjeta es un documento que expide el Estado Nacional que contiene los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, e incluso para emitir el sufragio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos?

Tipos de documentos

  • Documentos iconográficos. Por ejemplo: fotos, planos, dibujos, mapas.
  • Documentos textuales. Por ejemplo: libros, textos, monografías, investigaciones, registros, diarios, ensayos.
  • Documentos virtuales.
  • Documentos audiovisuales.
  • Documentos sonoros.
  • ¿Qué documentos son oficiales para el banco?

    Todas las identificaciones que te presentamos a continuación son válidas y están contenidas en el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito.

    See also:  Como Terminar Una Entrevista De Trabajo?
  • Nacional. Pasaporte. Cartilla. Cédula profesional. Tarjeta única de identificación militar (T.U.I.M.) Tarjeta de INAPAM.
  • Extranjero. Pasaporte extranjero. Forma migratoria 2.
  • ¿Qué tipo de documento es la cédula de identidad?

    La cédula de identidad es el documento oficial en Chile que acredita la identidad de una persona. Tenerla es obligatorio para las personas mayores de 18 años y opcio- nal para los y las menores de edad, aunque es necesaria para viajar fuera de Chile.

    ¿Cuál es la Ley del Registro Civil?

    Esta Ley comprendía los nacimientos, la adopción y arrogación de personas, los matrimonios, los votos religiosos y los fallecimientos; establecía las bases para la expedición de las actas correspondientes que debían estar a cargo de un oficial del estado civil.

    ¿Qué establece la Ley de Matrimonio Civil 1888?

    La ley de matrimonio civil, sancionada en 1888, fue la última del grupo de leyes conocidas como laicas porque con ellas (la habían antecedido la ley de educación común y la de registro civil) el Estado asumía como propias funciones largamente administradas por las instituciones eclesiásticas.

    ¿Cuándo entra en vigor la Ley 20 2011?

    La Ley 20/2011, de 21 de julio, entra en vigor el 30 de abril de 2021, conforme establece su disposición final décima, en la redacción dada a la misma por la disposición final quinta de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Adblock
    detector