Ley 1386 Bolivia En Que Consiste?

Protestas en Bolivia La Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, conocida también como «ley madre», fue aprobada el pasado agosto y, como su nombre sugiere, formalmente apunta a combatir el blanqueo de capitales.
“La ley 1386 es para cumplir con los compromisos internacionales asumidos por Bolivia. Responde estrictamente a los lineamientos del Grupo de Acción Financiera Internacional, GAFI, y es parte de una serie de normas para la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, indica el comunicado.

¿Qué se trata la Ley 1386 en Bolivia?

1386 de 16 de agosto de 2021, Ley de ‘Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo’.

¿Cuál es el problema con la Ley 1386?

– El Gobierno boliviano promulgó este martes la norma que anula la ley 1386 que motivó hace nueve días un paro indefinido de comerciantes, transportistas, comités cívicos y sectores de oposición al Gobierno, que habían señalado que dicha normativa atentaba contra las libertades ciudadanas.

¿Cuál es la nueva Ley de Bolivia?

La presente Ley tiene por objeto aprobar el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 ‘Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones’, establecer la obligatoriedad de su aplicación y los mecanismos de coordinación, seguimiento y evaluación.

¿Cuándo se promulgó la Ley 1386 en Bolivia?

Bolivia: Ley Nº 1386, 7 de diciembre de 1992.

¿Cuál es el alcance de la Ley 1386?

– La Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo (LGI/FT) tiene el objetivo de prevenir y luchar contra ilícitos que podrían generar efectos negativos a la estabilidad económica y reputación de Bolivia, según el Ministerio de Economía y Finanzas

See also:  Como Hacer Copia De Seguridad De Mis Contactos?

¿Cuándo se abroga la Ley 1386?

“Ante la preocupación de algunas organizaciones sociales, como gremiales, transportistas, artesanos, microempresarios y otros, se ha abrogado la Ley 1386 de 16 de agosto de 2021”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.

¿Cuáles son los principales problemas de Bolivia?

Bolivia

  • Impunidad de abusos y delitos violentos.
  • Independencia judicial.
  • Debido proceso y condiciones carcelarias.
  • Defensores de derechos humanos.
  • Libertad de expresión.
  • Derechos indígenas.
  • Violencia de género y derechos reproductivos.
  • Trabajo infantil.
  • ¿Por qué es el paro civico en Bolivia?

    – Santa Cruz, la mayor región de Bolivia y considerada el motor económico del país, confirmó la realización de un paro cívico este viernes para exigir cambios en el sistema judicial, manifestarse contra la ‘persecución política’ y defender a los ‘presos políticos’.

    ¿Qué pasó en Bolivia 2021?

    – La detención preventiva de la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez, el plan de vacunación contra la covid-19, la polarización social y política, el desempeño de la selección nacional en las eliminatorias de Catar 2022 y la violencia machista han marcado este 2021.

    ¿Qué leyes se aprobaron en 2021?

    SE APROBÓ LA LEY DE PRESUPUESTO Y LA LEY IMPOSITIVA PARA 2021.

    ¿Cuál es la ley 1407 en Bolivia?

    CARRETERA CUCHU INGENIO – VILLAZON. – Apruébase el de Cooperación Técnica de Recuperación Contingente, suscrito en Sucre, el 8 de septiembre de 1992, por $us 2.087.000, para la pavimentación de la carretera Cuchu Ingenio – Villazón.

    ¿Cuántas leyes hay en Bolivia y cuáles son?

    NORMAS Y LEYES

  • Ley N° 025 – Ley del Órgano Judicial.
  • Ley N° 073 – Ley de Deslinde Jurisdiccional.
  • Ley N° 372 – Transferencia de Competencias.
  • Ley N° 483 – Del Notariado Plurinacional.
  • Ley N° 439 – Nuevo Código Procesal Civil.
  • Código Penal y Código de Procedimiento Penal.
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Adblock
    detector