Documentos Que Solicita La Inspección Del Trabajo?

A continuación, listamos los 9 documentos imprescindibles en una inspección de trabajo:

  • Informe de investigación del SPA (en caso de accidente)
  • Concierto con el Servicio de Prevención Ajeno si lo tiene, Mancomunado o Verificación del Servicio de Prevención Propio.
  • Evaluación de riesgos del puesto de trabajo, tanto del personal de plantilla como en caso de que el trabajador pertenezca a una contrata.
  • ¿Qué documentación puede solicitar la Inspección de trabajo?

  • Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Evaluación de los riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Planificación de la actividad preventiva.
  • Controles del estado de salud de los trabajadores y conclusiones obtenidas.
  • ¿Qué documentos puede pedir un inspector de trabajo?

    En este caso, los documentos más habituales que puede pedir un inspector de trabajo serían las nóminas de los empleados, el convenio colectivo de aplicación por el cual se rige la empresa, así como los boletines de cotización.

    ¿Qué es la inspección de trabajo?

    La inspección de trabajo se encarga de la vigilancia y exigencia del cumplimiento de la normativa del orden social, ya sea de las disposiciones legales y reglamentarias como del contenido de los acuerdos y convenios con respecto a: Todas las empresas tienen que estar prevenidas para cumplir los requisitos que se piden en una auditoria laboral.

    ¿Dónde se pueden presentar los documentos de trabajo?

    En este último caso (presencial), los documentos deberán presentarse en las distintas Inspecciones Provinciales de Trabajo y S.S. o en cualquier registro público para su remisión a las mismas.

    ¿Qué es lo que pide Sunafil?

    Registro de contratos de locación de servicios (intermediación). Contratos de trabajo sujetos a modalidad y constancia de entrega al trabajador. Calidad migratoria habilitante de los trabajadores extranjeros. Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    See also:  Como Ponerse El Cinturón De Seguridad?

    ¿Qué son los documentos de inspeccion?

    Documento que confirma que la mercancía se encuentra en buenas condiciones justo antes del embarque y que es conforme con el pedido original.

    ¿Cuánto tarda la Inspección de trabajo después de poner una denuncia?

    La resolución de la ITSS normalmente puede demorarse hasta 9 meses desde la fecha de la inspección laboral.

    ¿Quién realiza la inspeccion de trabajo?

    ¿Quién realiza las inspecciones? La función inspectora es desempeñada por los funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y por los funcionarios del Cuerpo de Subinspectores Laborales.

    ¿Qué revisa Sunafil en una inspección?

    Entre las principales funciones se destacan las siguientes: · Supervisar el cumplimiento de la normativa socio laboral. · Fiscalizar las normas referidas al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), Sistema Privado de Pensiones (SPP) y Régimen de Prestaciones de Salud.

    ¿Qué es la Sunafil y cuál es su función?

    Promovemos, supervisamos y fiscalizamos el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo. Además, brindamos asesoría técnica, realizamos investigaciones y proponemos la emisión de normas laborales.

    ¿Qué es una inspección y ejemplos?

    Inspección procede del latín inspectĭo y hace referencia a la acción y efecto de inspeccionar (examinar, investigar, revisar). Se trata de una exploración física que se realiza principalmente a través de la vista.

    ¿Cuáles son los tipos de inspección?

    Tipos de inspecciones de seguridad

  • Inspecciones Informales. Se efectúan de forma espontánea y sin cronograma previo.
  • Inspecciones formales.
  • Inspecciones generales.
  • Inspecciones de partes críticas.
  • Inspecciones especiales.
  • ¿Qué es el proceso de inspección?

    La inspección es un tipo de verificación que enumera los elementos para verificación con el fin de identificar si se cumplen las condiciones requeridas para una tarea determinada. Por tanto, es una acción que está directamente relacionada con la implementación y estandarización de procesos.

    See also:  Cual Es La Ley 30 En Colombia?

    ¿Cuánto tiempo puede durar una inspección de trabajo?

    Dicho tiempo no podrá exceder de nueves meses, salvo que su dilación sea imputable al sujeto inspeccionado. Sin embargo, este plazo de nueves meses puede ampliarse a nueve más, si: – Las actividades de inspección revisten especial dificultad y complejidad.

    ¿Cuánto tiempo puede durar una inspeccion de trabajo?

    ¿Cuánto tiempo puede durar una inspección de trabajo? Las actuaciones comprobatorias de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) no pueden superar un periodo de 9 meses como máximo, salvo que haya dilaciones en el tiempo que sean imputables a la empresa inspeccionada.

    ¿Cómo actúa Inspección de Trabajo?

    La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) es un servicio público que funciona como organismo autónomo del Gobierno cuya función es ejercer la vigilancia del cumplimiento de las normas laborales y exigir responsabilidades. Además, también se ocupa de asesorar, conciliar, mediar y arbitrar en dichas materias.

    ¿Cuánto tiempo demora una denuncia en la Sunafil?

    El término para la interposición de los recursos es de quince (15) días hábiles perentorios, y serán resueltos en el plazo de treinta (30) días hábiles, salvo en el caso del recurso de reconsideración, que será resuelto en un plazo máximo de quince (15) días hábiles.

    ¿Cómo afrontar una inspección de la Sunafil?

    Deje ingresar al inspector de trabajo y atiéndalo con amabilidad. El inspector desea verificar el cumplimiento de las normas sociolaborales, por lo que, impedir su ingreso tendría como consecuencia incurrir en obstrucción a la labor inspectiva.

    ¿Qué documento debo preparar para la inspección de la Sunafil en lo que respecta a la Seguridad y Salud en el Trabajo?

    Además de la inspección de las instalaciones, SUNAFIL solicitará los siguientes documentos:

    See also:  Qué Puedo Mejorar En Mi Trabajo?
  • a) Copia de seguridad del PDT 601 o PLAME (Plantilla electrónica y constancias de presentación).
  • b) Cargos de entrega de la constancia de alta, baja y/o modificación del T-REGISTRO.
  • c) Registro del control de asistencia.
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.