Cuál Es La Ley De La Discriminación?

Leyes contra la discriminación, se refiere a la legislación diseñada para prevenir la discriminación contra grupos particulares de personas. La igualdad y la ausencia de discriminación se describen como derechos humanos básicos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

¿Qué es la Ley de no discriminación?

La ley de no discriminación tiene por objetivo fundamental instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho cuando se cometa un acto de discriminación arbitraria.

¿Cuáles son las disposiciones de la Ley de discriminación?

Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de interés social. El objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en los términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato

¿Qué es la Ley de discriminación enColombia?

La ley, que fue impulsada en el Senado por el Movimiento Mira, pretendía al comienzo castigar solamente las actitudes racistas. Ahora, se constituye en el primer paso para luchar contra la discriminación en Colombia.

¿Qué nos dice la ley 045 en Bolivia?

Todos los seres humanos tienen derecho a igual protección contra el racismo y toda forma de discriminación, de manera efectiva y oportuna en sede administrativa y/o jurisdiccional, que implique una reparación o satisfacción justa y adecuada por cualquier daño sufrido como consecuencia del acto racista y/o

¿Cómo se llama la ley que elimina la discriminación?

Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación | Instituto Nacional de Desarrollo Social | Gobierno | gob.mx.

¿Qué norma o ley castiga la discriminación en Bolivia?

– (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto reglamentar la Ley Nº 045, de 8 de octubre de 2010, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

See also:  Como Hacer Un Perfil De Puesto De Trabajo?

¿Qué dice la ley colombiana respecto a la discriminación?

El que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

¿Cuál es el objetivo de la Ley 004?

La presente Ley tiene por finalidad la prevención, acabar con la impunidad en hechos de corrupción y la efectiva lucha contra la corrupción, recuperación y protección del patrimonio del Estado, con la participación activa de las entidades públicas, privadas y la sociedad civil. Artículo 4. (Principios).

¿Cuál es el objetivo de la Ley 348 en Bolivia?

El 9 de marzo de 2013 se aprobó la Ley 348 “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia” que protege a las mujeres de cualquier tipo de violencia.

¿Qué dice el artículo 9 y 15 de la ley Federal para Prevenir y Eliminar la discriminación?

– Queda prohibida toda práctica discriminatoria que tenga por objeto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades.

¿Qué tipo de sanciones establece la Ley Nº 045?

El que por cualquier medio realizare insultos u otras agresiones verbales, por motivos racistas o discriminatorios descritos en los Artículos 281 bis y 281 ter, incurrirá en prestación de trabajo de cuarenta días a dieciocho meses y multa de cuarenta a ciento cincuenta días.

¿Cuándo se decretó la Ley 045?

La promulgación de la Ley 045 en 2010 y la conformación del Comité Nacional contra el racismo y toda forma de discriminación, del que es parte la Defensoría del Pueblo, son pasos importantes para el cumplimiento de lo que dispone la Constitución Pública del Estado, que en su artículo 14 parágrafo II, señala que “El

See also:  En Que Consiste La División Del Trabajo?

¿Qué es la Ley 048 en Bolivia?

Exención de los impuestos que gravan los actos y documentos de constitución o modificación de Sociedades Anónimas y los de emisión de sus títulos de capital y de empréstito.

¿Qué dice el artículo 11 de la Constitución política de Colombia?

ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.

¿Qué dice el artículo 7 de la Constitución política de Colombia?

Artículo 7. El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana. Artículo 8. Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector