Como Se Paga Si Trabajo Mi Dia De Descanso?

Si el trabajador labora o presta servicio en su día de descanso, que puede ser “sábado y domingo”; “domingo y lunes” o en los casos de actividades en que se permite trabajar en domingo o feriado (art. 17, 18 y 19 Reglamento-PLOTTT y 185 LOTTT) cualquier otros dos días seguidos de la semana, tendrá derecho al (i) salario correspondiente a ese día + (ii) al que le corresponda por razón del trabajo realizado + (iii) al recargo calculado con el 50% sobre el salario normal + (iv) un día completo de descanso compensatorio pagado por el patrono.
Pago de los días de descanso Cuando el trabajador labore los días de descanso semanal o los días de descanso obligatorio, el patrón deberá pagar al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.

¿Cómo se paga el día de descanso?

En caso de que un colaborador tenga que trabajar en el día de descanso que le corresponde, por ley se le debe retribuir con una determinada cantidad. Para esto, existen dos formas de definir la forma en que se paga el día de descanso trabajado: 1.- Si se presta servicio el día domingo, se tiene derecho a la llamada prima vacacional. 2.-

¿Cómo se paga el descanso trabajado?

I Ley ISR). Para efectos del IMSS puede integrarse al 100% y se debe reportar como ingreso mixto en el bimestre. Cabe mencionar que ante la ley el pago del descanso trabajado no es una retribución al trabajo, sino una indemnización por no haber disfrutado del día de descanso que por ley les corresponde a los colaboradores.

¿Cómo se calcula el pago de un día de descanso trabajado?

¿Cómo se calcula el pago de un día de descanso trabajado? El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tendrán derecho a recibir el pago doble de su salario por el día de descanso laborado. Este pago será independiente del salario que les corresponda por dicho día. Te damos un ejemplo para que se entienda mejor.

See also:  Como Elaborar Un Plan Anual De Trabajo Educativo?

¿Cuáles son los días de descanso de los trabajadores?

La Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que por cada 6 días de trabajo existirá uno que será exclusivo para el descanso del trabajador y que debe ser pagado. Esta medida busca asegurar que los colaboradores cuenten con al menos un día de descanso remunerado a la semana.

¿Cuando trabajo tu día de descanso Cómo se paga?

¿Cómo se calcula el pago de un día de descanso trabajado? El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tendrán derecho a recibir el pago doble de su salario por el día de descanso laborado. Este pago será independiente del salario que les corresponda por dicho día.

¿Cuando no se paga el día de descanso?

Esa prima dominical no se paga al trabajador que labora en domingo cuando corresponde a su descanso semanal pues, en ese caso, se le pagará salario doble por el tiempo trabajado, pero no se le abonará la prima del 25%.

¿Cuánto se paga por trabajar en día de descanso Perú?

Si el trabajador descansó el día de su descanso semanal obligatorio tiene derecho a percibir por ese día el equivalente a un día de remuneración, como si lo hubiese laborado cumpliendo toda su jornada de trabajo.

¿Como debe ser mi descanso durante el día?

Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas. Cuando la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos.

See also:  Que Son Las Relaciones Laborales Y La Importancia Del Trabajo?

¿Cómo se paga el sábado y domingo?

La Ley de Jornada de Trabajo Argentina Número 11.544, prevé que la duración del trabajo diurno y salubre, no puede prolongarse mas de 8 horas diarias o 48 semanales; las horas extras, deben abonarse con recargo del 50% en días normales y del 100% los días sábados después de las 13 horas, domingos o feriados.

¿Qué es el día de descanso semanal?

El descanso semanal también conocido como descanso del séptimo día, cumple la intención del legislador de que por cada seis días laborados el trabajador disfrute de un día de descanso, por lo menos.

¿Qué dice el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 75. – En los casos del artículo anterior los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios. Si no se llega a un convenio, resolverá la Junta de Conciliación Permanente o en su defecto la de Conciliación y Arbitraje.

¿Qué dice el artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 71. – En los reglamentos de esta Ley se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo. Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

¿Qué dice el artículo 69 dela Ley Federal del Trabajo?

Artículo 69. – Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro. Artículo 70.

¿Cuáles son los descansos remunerados que se dan en el Perú?

Por cada semana de trabajo, el trabajador tiene derecho a 24 horas consecutivas de descanso remunerado, el cual debe disfrutarse de manera preferente en día domingo (art. 1 decreto legislativo 713).

See also:  Que Es Peligro Y Riesgo En Seguridad Y Salud En El Trabajo?

¿Cuánto es el pago de un domingo?

Los trabajadores que laboren domingos y festivos, que son días de descanso remunerado, tienen derecho al recargo dominical y festivo, que es del 75%, de manera que un domingo se paga con el 175% del valor ordinario. Descanso dominical y festivo.

¿Cuáles son los descansos remunerados?

Los descansos remunerados son los periodos de tiempo en el cual existe una suspensión imperfecta de labores, esto es que el trabajador no presta el servicio efectivo y el empleador, se encuentra obligado a para la remuneración correspondiente por el periodo dejado de laborar.

¿Qué es un descanso adecuado?

Acostarnos y levantarnos siempre a la misma hora favorece un descanso adecuado. Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, y ese tiempo que le dedicamos es fundamental para nuestro organismo. El sueño nos repone física y mentalmente después del día, restituye nuestra energía y previene de distintas patologías.

¿Cuántas horas de descanso debe haber entre turnos?

Si estos trabajadores pactan cumplir la jornada ordinaria semanal en turnos, no podrán trabajar más de ocho horas diarias, con un descanso mínimo de 10 horas entre turno y turno. Está prohibido manejar por más de cuatro horas continuas, después de las cuales debe haber un descanso de mínimo dos horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector