Como Identificar Una Página Web Con Una Seguridad Confiable?

A continuación, te presentamos 5 tips para identificar la veracidad y confiabilidad de una página web para que puedas navegar en ella sin problemas: 1. Verifica el protocolo de seguridad en la URL. Es muy probable que alguna de las páginas que visites, no cuenten aún con un certificado SSL (Capa de Conexiones Seguras por sus siglas en inglés),
Chrome te alertará si no puedes visitar el sitio de forma segura o privada.

  1. En Chrome, abre una página.
  2. Para comprobar la seguridad de un sitio, a la izquierda de la dirección web, busca el estado de seguridad: Seguro.
  3. Para ver los permisos y los datos del sitio, selecciona el ícono.

¿Cómo saber si una página web es confiable?

Determina el propósito de la página web y verifica si la información que allí contiene es consistente y coherente con dicho propósito. La mayoría de las páginas web deben tener información actualizada para ser confiable, aunque esto dependa del tipo de información que publiquen. Observa también la última modificación.

¿Cómo comprobar la seguridad de una página web?

Existen muchas páginas web que te permiten comprobar la seguridad de una página, para hacerlo solo tienes que copiar el URL de una e insertarlo en una de estas, al hacerlo este te indicará si la página es fiable o no, algunas de estas páginas son ‘Norton Safe Web’ y ‘URLEX’.

¿Cómo detectar un sitio no confiable?

Si todos los descuentos de sitios son los mismos (en general 60 % de descuento: por encima del 50 % para ser atractivo y por debajo del 70 % para no parecer sospechoso) es un mal signo. Además, si el sitio ofrece zapatos es signo de mayor sospecha. ¿Cómo detectar un sitio no confiable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.