Como Denunciar En El Ministerio De Trabajo?

Si la denuncia refiere a maltrato, persecución sindical o acoso de algún tipo, ésta requiere la identificación del denunciante.

  1. En forma personal: Oficina de Asesoramiento y Denuncias.
  2. En forma telefónica: 0800 1877 (línea gratuita para todo el país)
  3. En las Oficinas de Trabajo del Interior.

¿Cómo hacer una denuncia en el Ministerio de Trabajo en Colombia?

Entre sus canales de atención están las líneas telefónicas, en Bogotá (601) 3779999 Opción 2 y la línea nacional gratuita 018000 112518. Además, a través de la página web www.mintrabajo.gov.co podrá radicar su denuncia o si lo prefiere, agendar una cita con un asesor del Ministerio.

¿Cómo denunciar maltrato laboral Perú?

Las denuncias pueden presentarse a través del sistema digital de Sunafil, llamado “Aplicativo de Denuncia Virtual”. A este se puede acceder desde la página web de la institución. Esta modalidad de denuncia garantiza el anonimato del denunciante, a no ser que este decida levantar la protección.

¿Cómo denunciar a un funcionario público en Colombia?

Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos del Departamento Administrativo de la Función Pública en el desempeño de sus funciones, lo puede hacer a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

¿Cómo hacer una denuncia anónima en Uruguay?

¿Cómo se hace?

  1. Ingresar en el botón ‘Iniciar trámite en línea’.
  2. Completar los datos requeridos en el formulario web, en caso de dudas puede consultar el manual.
  3. Subir los archivos si tiene documentación para adjuntar.
  4. Al realizar la denuncia obtendrá el número de identificación de la misma.

¿Cómo hacer una denuncia en la Inspección del Trabajo por Internet?

Ingrese al perfil ‘trabajador’. Seleccione la opción ‘denuncias y solicitudes’. Haga clic en ‘ingreso denuncia laboral’, complete todos los datos requeridos por el sistema, y haga clic en ‘siguiente’ cada vez que el sistema lo solicite. Haga clic en ‘enviar’.

See also:  ¿Qué Es La Ley 30222?

¿Cuáles son las formas de presentar una queja?

La queja podrá ser presentada por escrito y directamente por la parte agraviada o representante. El escrito deberá de estar firmado o rubricado de puño y letra en un primer término o en su defecto deberá presentar la huella dactilar de la persona interesada.

¿Dónde se puede presentar una demanda laboral?

La demanda laboral siempre debe presentarse por escrito, con carácter general allí donde el trabajador preste sus servicios o en el domicilio del demandado, a elección del demandante. Hay formularios estándar en las propias oficinas judiciales.

¿Que se puede denunciar en Sunafil?

Si laboras o laborabas en una empresa privada que no esté respetando el estado de emergencia nacional declarado por el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, poniendo en riesgo la salud pública, podrás denunciarlo de manera virtual a través de la página de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

¿Cuáles son las faltas disciplinarias de los funcionarios publicos?

La Falta Disciplinaria es aquella conducta que entorpece la buena marcha de la Función Pública, y da lugar a la imposición de una sanción a quien incurra en ella, se configura por: Incumplimiento de deberes. Extralimitación en el ejercicio de derechos y funciones.

¿Qué pasa si un funcionario público no cumple con sus deberes?

La omisión de funciones de los servidores públicos puede dar lugar a responsabilidad disciplinaria, en razón a que el cumplimiento de las funciones de un empleo deberán estar encaminados al servicio del Estado y la comunidad, por ello, debe revisarse las actuaciones del servidor público en consonancia con las funciones

¿Qué pasa si un servidor público no cumple con sus obligaciones?

destitución, inhabilitación y sanción económica.

See also:  En Qué Gobierno Se Firmó El Contrato Grace?

¿Cuál es el número de denuncia anónima?

En el marco de la lucha contra la inseguridad, el Ministerio de Seguridad pone a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 0-800-555-5065 para escuchar sus denuncias, reclamos o sugerencias.

¿Cómo hacer una llamada anónima a la policía?

  1. 911 Número de Emergencia.
  2. 089 Denuncia Anónima.

¿Qué es el 0800 5000?

Con el slogan “Construyendo Seguridad y Confianza” funciona a nivel nacional la línea 08005000; un servicio que brinda el Ministerio del Interior a la ciudadanía tendiente a mejorar su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector