Vecinos organizados, seguridad garantizada

150

Una vez más estoy aquí con ustedes, amigos lectores. En un post anterior les había comentado que mi vecina tuvo un pequeño susto en su casa debido a una falsa alarma. Esta situación hizo que todos en el barrio se preguntaran si era necesario organizarnos un poco más para darle una mayor seguridad a nuestra zona.

Aproveché para hablar sobre la experiencia en mi trabajo y sugerirles la creación de un comité de seguridad vecinal. Estoy convencido de que si cada uno de los peruanos ponemos un poco de esfuerzo y logramos organizarnos, podemos frenar la ola de inseguridad que nos afecta.

Si tú también quieres hacer más seguro tu barrio o urbanización, sigue estos consejos:

  • Organiza entre tus vecinos una reunión para establecer un comité de seguridad en la zona que vives. En la asamblea, deben elegir un presidente y dos coordinadores para dicha junta.
  • Registra todos los celulares de sus integrantes para mantenerse conectados siempre. Así como, los números del serenazgo y de la policía.
  • Realiza reuniones quincenales para analizar sus logros, así como, para hacer un registro de los hechos delictivos identificados en tu barrio y cómo actuar ante una situación de riesgo (gente pidiendo ayuda, extraños merodeando las calles, etc.).
  • Reúne a todos los vecinos una vez al mes, para explicarles las nuevas modalidades de robos.
  • Recluta de manera permanente a personas que deseen participar en el comité.
  • Acércate a tu municipalidad y solicita que algún representante de la Dirección de Seguridad Vecinal los capacite para prevenir robos en tu vecindario.

Con estas sencillas pautas podrás organizarte con tus vecinos y crear un ambiente más seguro para ti y tu familia.

Si te gustó este artículo o quieres dar alguna opinión, te invito a comentarlo.

Que la seguridad esté contigo y todos tus vecinos.
Agente Salvador

Fuente: FORO DE SEGURIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here