Cómo la seguridad electrónica puede cuidar tu inversión

396
seguridad electronica puede cuidar tu inversion

Las fiestas de fin de año siempre traen consigo gran afluencia de personas, los centros de baile están abarrotados, incluso, desde antes la gente invade galerías y tiendas por departamentos para hacer sus compras. Tal panorama exige a los propietarios de estos centros comerciales a fortalecer las medidas de seguridad.

Sin embargo, revisando las estadísticas, me doy con la sorpresa de que, hasta el año pasado, las empresas solo invertían 1% o 1.5% de sus ventas en seguridad. Una cifra muy baja para el nivel de inseguridad ciudadana en el que vivimos. Creo que una de las razones radica en que muchos empresarios consideran que la seguridad es un gasto y no una inversión.

Además, creen que la seguridad solo es reactiva cuando también debe ser preventiva. Por eso, contratan a empresas informales las cuales solo ubican unas cámaras de vigilancia y un par de agentes que no suelen estar debidamente preparados para afrontar cualquier situación de riesgo que pueda presentarse.

gif seguridad electronica

Espacios seguros

Mis amigos empresarios deben comprender que la seguridad no es un gasto, sino una inversión. Sencillamente, porque los clientes siempre van a preferir visitar un espacio seguro, que le brinde todas las garantías para hacer sus compras o disfrutar de momentos agradables y seguros con la familia.

Además, la seguridad debe ser preventiva. Un establecimiento seguro disuade a los delincuentes a no perpetrar robos u otros delitos. La seguridad preventiva está apoyada en la tecnología.

Para ello se emplea:

  • Sofisticados sistemas de alarmas.
  • Cámaras de identificación de rostros.
  • Cámaras de identificación de placas de autos.
  • Alarmas contra incendios.
  • Soluciones de videovigilancia.
  • Control biométrico.

Seguridad electrónica: solución eficaz

Hoy los delincuentes se han vuelto más osados y tienen en la mira los negocios más rentables. Por eso recomiendo que se debe buscar empresas formales de seguridad, que tengan buenos procesos de selección, y posean la más alta tecnología.

Se ha demostrado que la seguridad electrónica, junto a un equipo humano profesional, gestionan de manera eficiente la seguridad en un recinto comercial o institucional.

seguridad-electronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here