¿Cómo reaccionar si te asaltan en tu auto?

375

Cada vez que alguien sufre un asalto estando adentro de su auto, me preocupo muchísimo, ya que con los nervios la gente normalmente no reacciona de la manera correcta.

Ante este tipo de situaciones, a menudo las personas se dejan llevar por la adrenalina del momento y quieren hacerle frente a los delincuentes, buscan iniciar un escape al volante o peor aun entran en un forcejeo con ellos. Este tipo de reacciones casi siempre tienen un desenlace fatal, ya que los ladrones también se encuentran nerviosos y no dudan en utilizar de manera letal sus armas de fuego. Hay muchas modalidades de asalto a un vehículo: desde el choque en la parte trasera para que salgas del auto hasta el ataque desde una moto. Hay un sinnúmero de variedades. Lo que tienes que tener claro es que puedes salir bien librado de todas ellas siguiendo estos simples consejos.

  • Procura mantener la calma. Si te irritas o comienzas a llorar, el asaltante puede alterarse y no dudará en hacerte daño. Toma en cuenta que esta gente casi siempre actúa bajo los efectos de drogas.
  • Colabora. No pongas resistencia, todo lo material se recupera. Ningún auto vale más que tu vida.
  • Si el delincuente te pide la billetera y el celular, entrégaselos sin pensarlo.  De este modo, el asalto acabará más rápido.
  • No olvides que la prevención, es la mejor herramienta para prevenir los delitos. Evita circular por zonas oscuras o desconocidas, así no correrás riesgos innecesarios. Tampoco te estaciones en calles poco iluminadas y desoladas.
  • La instalación de un sistema de GPS en tu vehículo puede hacer la diferencia entre recuperarlo o perderlo para siempre, en caso de ser víctima de un robo. Asegúrate que tu proveedor sea una empresa seria y con prestigio en el mercado.
  • Después del robo, presenta tu denuncia en la comisaría del sector, comunícate con la empresa que te brinda servicio de rastreo satelital y con tu seguro. No dejes de hacerlo, porque es la única manera de frenar la delincuencia.

Espero que estos consejos te sirvan, pero sobretodo, que nunca te veas en la situación de tenerlos que usar.

Que la seguridad te acompañe en tu auto.

El Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here