Cómo dejar la casa sola y viajar tranquilo en Fiestas Patrias

43
seguridad ciudadana, fiestas patrias

No dejes que el miedo a dejar sola tu casa te impida salir a celebrar el aniversario nacional.

Como todos los años, este 28 y 29 de Julio celebramos la independencia de nuestro país; sin embargo, muchas veces nos sentimos atados a permanecer en el hogar. Durante estos días los delincuentes asaltan las casas aprovechando que muchos de nosotros salimos de viaje. Les dejo algunos Consejos Salvadores para mejorar la seguridad de nuestro domicilio mientras sales de paseo:

  • Analiza los puntos vulnerables de tu inmueble que podrían ser utilizados por un intruso para ingresar. ¿Hay balcones o ventanas por los que se pueda trepar?, ¿las puertas tienen las cerraduras adecuadas?, ¿las paredes son fáciles de escalar?, ¿existen azoteas contiguas a predios abandonados? Consulta a un especialista sobre los sistemas adecuados para proteger estas debilidades.
  • Asegura bien todas las entradas y activa los sistemas de alarma. Revisa periódicamente que todas las cerraduras, protecciones y equipos de seguridad funcionen apropiadamente.
  • Si detectas que aparecieron pintas o dibujos extraños en las paredes, puertas o en las inmediaciones, bórralos inmediatamente.
  • Si recibes regularmente encartes o diarios, suspende la entrega o pide a alguien que los recoja por ti.
  • No publiques en redes sociales que estarás fuera de casa por mucho tiempo.
  • Organízate con tus vecinos y las autoridades locales. Recuerda que la unión hace la fuerza.
  • Si detectas la presencia de gente extraña merodeando por el vecindario, repórtalo a las autoridades.

También considera que no es mala idea dejar a una persona de mucha confianza como responsable de tu casa. Que el miedo no sea motivo para dejar de divertirte en estas fechas.

El Agente Salvador. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here