Salva tu tarjeta de estafas electrónicas

67
estafas electronicas

Cuidado con las clonaciones en todos los puntos de ventas.

Diana es una chica de mi barrio. Siempre luchó por salir adelante. Desde niña destacó en los estudios y ahora está triunfando como profesional. Con mucho esfuerzo se compró un carrito que está pagando a plazos. Parecía que a ella todo le salía bien hasta el otro día que fue a echarle gasolina al carro. Pagó con tarjeta y la siguiente vez que pagó con ella se dio con la desagradable sorpresa de que le habían vaciado la cuenta.

¿Qué había pasado?

Diana resultó ser una víctima más de la clonación de tarjetas. Regresemos al grifo:
En el momento del pago, el vendedor tenía un pequeño aparato escondido debajo del POS, camuflado debajo de una franela. Con este aparato, los delincuentes extraen la información de las tarjetas para posteriormente cometer sus delitos.

Aquí te dejo algunos tips para que no seas una víctima más de esta modalidad de robo:

  • Jamás pierdas de vista tu tarjeta. Cuando te la devuelvan, verifica que sea la tuya. Para esto puedes pegar una etiqueta en uno de sus lados.
  • Si ves un aparato que sea sospechoso, pide que te devuelvan tu tarjeta de inmediato.
  • Antes de digitar tu clave, mira a ambos lados y cubre el teclado para que nadie observe.
  • Acércate al banco y renueva tu tarjeta por una que tenga un chip de seguridad. Esto demanda un pago adicional, pero reduce considerablemente el riesgo de que la clonen.
  • Si vas a un restaurante o un café y pagas con este medio, solicita un POS inalámbrico, si no cuentan con uno, párate y acércate para efectuar la operación. Nunca le des la tarjeta al mozo.
  • Guarda todos los recibos de las operaciones que efectúes con la tarjeta y cada cierto tiempo, checa tu saldo.

La historia de Diana tuvo un final feliz, ya que tuvo la previsión de pagar un seguro en el banco en caso de estafa electrónica. Al cabo de unos días recuperó el dinero que con tanto esfuerzo había ganado. Toma en cuenta esta experiencia y sobre todo practica siempre estos tips para que tu dinero, siempre esté a buen recaudo.

Que tengas un día súper seguro.

Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here