¿Sabías que un delincuente está mirando tu Facebook?

127

Sigue estos consejos de lo que NO debes publicar

Facebook es la red social líder hoy en día. Casi todos vivimos conectados y publicando fotos de una reunión o tal vez los famosos selfies, no obstante, publicarlo todo en Facebook puede ser muy riesgoso para tu seguridad y la de tu familia, ya que hay delincuentes que siempre están al acecho. Conoce aquí por qué no debes publicarlo todo.

No digas que tu casa está vacía

Muchos suben fotos cargando maletas y subiéndose al bus o al avión. Esto es peligroso porque al compartirlo, los delincuentes están enterándose de que tu casa está vacía, lo que la hace perfecta para ser robada.

No publiques tu número de teléfono

El número telefónico suele publicarse como parte de los datos personales que pueden ver tus amigos. Si deseas mantenerlo procura que solo tus amigos puedan verlo. Que tu número caiga en manos de gente de mal vivir es muy peligroso ya que pueden usarlo para llamarte y tratar de estafarte o extorsionarte.

No publiques fotos de niños

Evita subir fotografías de tus hijos y/o sobrinos y menos de sus rutinas o centros de estudio. No decimos que no subas nunca fotos de tus pequeños, lo que sí es que deben ser fotografías donde no se los exponga demasiado y solo compártelas con un reducido círculo. Te sorprendería la cantidad de pedófilos que deambulan por las redes.

No publiques tu dirección

Al dar tu dirección das pie a que los ladrones den contigo y traten de obtener tus pertenencias o dañarte. Evita publicarla.

¡Cuidado con los stalkers!

En el mundo no solo hay ladrones, secuestradores y demás delincuentes, también hay acosadores (stalkers) y ex parejas con tendencias obsesivas. Para evitar lidiar con ellos es mejor que no des detalles de todo lo que hagas.

Estos son algunos consejos de seguridad de lo que NO debes publicar en Facebook para mantenerte seguro a ti y a tu familia. ¡Depende de ti! Facebook no tiene por qué saberlo todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here