¿Sabes realmente quién entra y quién sale de tu empresa?

435

Cuanto más grande es una empresa, más difícil es el control de su seguridad. En el caso del ingreso y salida de personas a la misma, el tema es aun más crítico ya que se requiere tener mucho control para poder evitar situaciones indeseadas.

Ya sea desde la perspectiva laboral, para controlar la asistencia y productividad de los trabajadores o desde la perspectiva de seguridad, para conocer con certeza el ingreso o salida de personas externas a la compañía, un sistema de control de accesos es necesario para evitar muchas situaciones de inseguridad. A continuación comparto contigo algunas de las razones por la que deberías considerar con uno de estos sistemas, si quieres optimizar la seguridad de una empresa.

  • Registra la identidad y el tiempo exacto de permanencia de todas las personas que visitan sus instalaciones, a la vez que permite realizar informes detallados con esa información.
  • Disminuye el tiempo de registro de sus colaboradores al ingresar a sus puestos de trabajo y ayuda a aumentar su productividad.
  • Permite conocer en tiempo real el aforo al registrar en forma detallada las entradas y salidas; información clave en lugares que reciben afluencia masiva de público.
  • Reduce al mínimo los riesgos laborales en las áreas de trabajo, ya que delimita el acceso de personas a zonas sensibles o peligrosas.
  • En caso de emergencia, facilita la evacuación de las instalaciones y permite conocer el número exacto de personas que quedan en el interior, ayudando al trabajo de bomberos y personal de rescate.
  • Con los sistemas de control biométrico es virtualmente imposible que se suplante la identidad de quienes ingresan.
  • Opta siempre por empresas confiables, que le ofrezcan asesoría, apoyo técnico y monitoreo permanente.

Recuerda que una inversión inteligente, puede evitar mayores gastos en caso de presentarse una situación insegura para la empresa y sus colaboradores.

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales y suscribirte a nuestro blog.

¡Que tengas un día súper seguro!

El Consejo Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here