¿Sabes si tu local comercial está ubicado en zona segura?

372

Hace mucho que habías soñado con tener tu local comercial propio y hoy la oportunidad está frente a ti. ¡Cuidado! El entusiasmo por empezar rápidamente esta aventura empresarial puede hacerte cometer algunas equivocaciones relacionadas con la seguridad en locales comerciales.

A continuación te damos unos importantes consejos que te pueden ayudar a saber si tu local comercial está ubicado en zona segura.

¿Por qué influye la zona en mi negocio?

Una gran equivocación es no tomar las debidas precauciones de seguridad antes de adquirir un nuevo local comercial. Puede verse muy bonito de día, o con un gran flujo de público, pero si la zona no es segura, la apertura de tu local comercial y el futuro de tu negocio pueden estar en grave riesgo.  Probablemente puedes estar poniéndote en bandeja frente a los amigos de lo ajeno, al mismo tiempo que perderás a los clientes que prefieren no acercarse por ahí.

¿Qué observar alrededor de tu local comercial?

A buen emprendedor, pocas palabras. Por eso, aquí te detallamos cinco importantes elementos que debes observar en el entorno de tu local comercial para saber si está realmente seguro y así puedas efectuar los ajustes necesarios.

Zona iluminada

El alumbrado público brilla por su ausencia en muchos lugares de la ciudad; siendo estas son las zonas preferidas por los delincuentes. Si no lo consideraste, la seguridad del local comercial que adquiriste está en riesgo.

¿Y dónde está el policía?

Ubica a cuántas cuadras de tu local está la comisaría, el puesto de serenazgo o hasta la caseta de vigilancia más cercana. Establece canales de comunicación con cada uno de ellos.

Estacionamiento

Las empresas grandes cuentan con estacionamientos propios en el interior de sus locales. Si en tu zona no hay playas de estacionamiento, los autos estacionados en la calle,  pueden atraer ladrones.

¿Avenidas o calles?

A pesar de que las empresas ubicadas en ambos tipos de vía son asaltadas, los ladrones siempre preferirán un local comercial ubicado en calles interiores entre las que puedan escabullirse, frente a las grandes avenidas donde sería más fácil seguirlos.

Primera impresión

Calles sucias, fachadas descuidadas, grupos de personas sospechosas en las esquinas, desorden, ruido, gritos, son pequeños detalles que te pueden dar una señal  de lo que sería abrir un negocio en este lugar. Mucho ojo… y olfato.

La gran mayoría de estos temas de seguridad pueden solucionarse  uniéndote con otros dueños de locales comerciales de tu zona para juntos exigir medidas de seguridad a las autoridades. Estás en tu derecho como emprendedor y contribuyente.

Si este artículo te pareció útil, coméntalo y compártelo en las redes sociales. ¡Mucha suerte con tu local comercial!

Tu amigo, el Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here