Tener un extintor en casa, o en tu trabajo, puede salvar no solo tu propiedad, sino también la vida de las personas que estén en el sitio. Mi amigo Fidel lo sabía muy bien y es por eso por lo que no dudó en tener un extintor en su casa y otro en su oficina en cuanto supo de su importancia. Este le vino muy bien cuando el fuego de la cocina de su hogar alcanzó los secadores cercanos y empezó a propagarse por la encimera; de no ser por su extintor, el fuego hubiera pasado a mayores. Por eso, ahora quiero compartir con ustedes estas recomendaciones de cómo usar un extintor y dónde instalarlo.

¿Dónde colocar el extintor?

Un extintor no puede estar escondido de la vista, ya que ante un incendio debe ser fácil de hallar y usar. Tampoco debe haber obstáculos para llegar a él y, se debe colocar en sitios cercanos a donde puede ocurrir un incendio. El extintor de Fidel, por ejemplo, estaba en un espacio libre al lado de la puerta de ingreso a la cocina, ¡siempre a la vista! Por precaución, este no era el único extintor de Fidel, también tenía uno en la cochera donde tiene su taller y guarda algunos productos inflamables.

Si seguimos el ejemplo de Fidel, no solo es necesario tener un extintor en casa, sino varios, dependiendo del tamaño de la propiedad, lo mismo sucede con las oficinas o locales comerciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo usar un extintor

Así como es necesario tener un extintor en casa o el trabajo, también lo es saber usarlo. Después de todo, de nada servirá tener este producto en casa si realmente no sabemos cómo emplearlo en el caso de un incendio. En el caso de los clásicos extintores rojos que todos conocemos, estos están diseñados para ser usados de forma rápida y fácil, ya que tienen un anillo del que hay que tirar en caso de un incendio, para luego apuntar en dirección al fuego, apretar el gatillo y listo.

es importante saber cómo usar el extintor

 

Consejos para colocar un extintor

Es importante que el extintor que compremos sea adquirido ante una empresa confiable. De esa forma sabremos que este es un producto eficiente que cumplirá con su propósito llegado el momento.

Además, debemos tener cuidado en la forma como coloquemos el extintor. En ese sentido, es preferible que la instalación sea hecha por un profesional, para quien esta tarea es más sencilla. La altura a la que debe estar un extintor es entre 80 a 120 centímetros del suelo, de tal manera que pueda estar al alcance de cualquier persona. El soporte en el que se coloque el extintor debe estar fijo y se debe proteger este producto con un caja metálica, de tal forma que este no se dañe por golpes o la intemperie.

Ten en cuenta que los extintores tienen fecha de caducidad, así que revísala para saber cuándo será el momento de comprar uno nuevo.

Ahora que sabes cómo usar un extintor y dónde instalarlo, sería ideal que puedas compartir esta información con tu familia y amigos, de esa manera todos estaremos más prevenidos y evitaremos accidentes que pueden ser fatales.

cta-seguridad-contra-incendios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here