¿Qué distracciones debes evitar al volante?

51
Qué distracciones debes evitar al volante

Distracciones al volante

¿Sabías que, si vas en tu auto a 100 km/h y desvías la mirada tan solo un segundo, habrás recorrido 27,8 metros sin darte cuenta? Este pequeño lapso de distracción puede acabar en choques con otros vehículos o desviamiento del camino, con daños materiales y hasta la pérdida de la vida. Por eso, quiero compartir algunos consejos para evitar las distracciones al volante. Presta atención.

Hablar por el teléfono móvil

La mejor opción es nunca usar el teléfono mientras conduces. Si es urgente la llamada utiliza el sistema de manos libres evitando las conversaciones largas, o estaciónate en un lugar seguro.

Comer o beber mientras conduces

Quitar una mano del volante y la vista de la carretera durante uno segundos pueden ser cruciales.

Enviar mensajes de texto o escribir por WhatsApp

Escribir un mensaje de texto yendo a 120 km/h significa recorrer 660 metros a ciegas. Esto multiplica por tres las posibilidades de sufrir un accidente.

Actividades peligrosas

Sujetar un cigarrillo hace que no podamos tomar bien el volante y maniobrar con eficacia ante imprevistos, lo mismo que maquillarse. Encender un cigarrillo y apagarlo supone también quitar la vista de la carretera.

Leer el diario o revista

Leer mientras conduces es una práctica arriesgada y peligrosa. Puedes aprovechar los momentos de lectura cuando has hecho una parada en el semáforo, o esperando que avancen los autos en el intenso tráfico.

Buscar objetos en el auto

Buscar objetos en la guantera, en los asientos supone retirar la vista de la carretera y una de nuestras manos del volante, por lo que se corre el riesgo de sufrir un accidente.

Presencia de un copiloto

La presencia de un copiloto o acompañantes puede distraerte, sobre todo, cuando te señalan algo en el paisaje que quieres que veas, o con una agitada discusión. A ellos debes recordarle que estás conduciendo y que no es el momento adecuado.

Cuidado con los animales

Es recomendable que los animales o mascotas no estén al lado del conductor. Pueden ir temporalmente en una reja.

Pensamientos y preocupaciones

Los pensamientos y problemas personales provocan distracciones frecuentes. Al conducir

debes dejar fuera del vehículo las prisas, el estrés y las preocupaciones personales.

La mayoría de los conductores creemos conocer los riesgos que suponen el alcohol, las drogas, la velocidad a la hora de conducir, pero no somos tan conscientes de las situaciones de peligro que se generan las distracciones al volante. Espero que tomes en cuenta estos consejos de seguridad. Hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here