¿Qué cuidados debes tener con tu auto en la cuarentena?

318
Qué cuidados debes tener con tu auto en la cuarentena

Mi amiga Claudia ha cumplido la cuarentena a cabalidad durante estos más de dos meses que lleva el aislamiento social obligatorio. Y ahora que puede sacar su pase vehicular distrital, para volver a conducir su auto e ir a hacer las compras esenciales, acudir al médico o hacer transacciones bancarias; me ha preguntado qué cuidados debe tener con su vehículo luego de dos meses de cuarentena.

Seguro que el caso de Claudia es similar al de quienes hemos cumplido con las medidas del Estado ¿verdad? Por eso, aquí te cuento cómo hacer que tu carrito esté al 100% cuando vuelvas a salir a las pistas con él.

Revisa la batería

Lo ideal es que en estos dos meses que tu carro ha estado en el garaje, la batería haya estado desconectada. Y es que, incluso cuando no está encendido, este sigue consumiendo energía. Si no lo hiciste, empieza con esta práctica ahora, en especial, cuando no vayas por las compras con frecuencia. Al revisar la batería de tu auto, fíjate que los bordes de esta no hayan acumulado sulfatos, ya que esto puede impedir que tu coche arranque; si los ves sulfatados, vas a tener que limpiarlos.

Comprueba el nivel de los líquidos y combustible

Revisa la cantidad del líquido refrigerante y del aceite del motor, así como el líquido de frenos y el aceite de la caja de cambios. Debes verificar que todo esté correcto antes de intentar arrancar tu auto o podrías tener problemas en la marcha. ¡No olvides revisar los niveles de gasolina! Y no te equivoques, que haya menos gasolina de la que dejaste no necesariamente significa que exista una fuga, ya que la gasolina tiende a evaporarse. De hecho, para evitar que esto suceda es recomendable dejar el tanque lleno cuando dejemos de usar el auto por un tiempo.

Revisa los neumáticos

Echa una mirada a las ruedas de tu auto. Lo ideal es que las ruedas no hayan permanecido en la misma posición por mucho tiempo o tenderán a deformarse. Incluso hay quienes dicen que es mejor inflarlas, antes, un poco sobre la presión de aire recomendado para que esto no suceda.

Cuida la apariencia de tu auto

El hecho de que tu auto no haya estado en circulación durante un tiempo no significa que esté descuidado. Por eso, en estas semanas o meses, debes haberlo limpiado periódicamente. La limpieza exterior lo ayudará a que no se vea como un auto abandonado, lo cual puede llevar a que lo remolquen si se encuentra en la calle. En cuanto al aspecto interior, procura limpiarlo profundamente para que no haya rastros de malos olores, quizá por alimento en descomposición que olvidaste quitar antes de dejarlo estacionado, cuando vuelvas a conducirlo.

Finalmente, cuando llegue el momento de arrancar tu auto, haz este procedimiento de forma progresiva, es decir evita forzarlo para que el motor no se dañe. Cuando logres que tu auto arranque ponlo al mínimo por 5 a 10 minutos para que los sistemas que han estado estáticos se engrasen y puedas iniciar la marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here