Pudo ser una gran noche, de no haber sido por un pequeño detalle

142
Pudo ser una gran noche

Hace unos días escuché lo que le pasó a Daniela, la hija de mi vecina. Ella y su enamorado fueron a comer a un restaurante, celebrando el día de San Valentín.

Al llegar, Daniela puso su cartera en el respaldar del asiento. Pidieron los platos de comida y un buen vino, fue una cena muy romántica. Lamentablemente, la situación cambió cuando al momento de retirarse se dieron con la sorpresa que la cartera no estaba. Muy confundidos se lo comunicaron al personal del lugar, pero no pudieron hacer nada porque la cartera ya había sido robada.

Un simple descuido se puede producir una mala experiencia. Así que, para evitar cualquier tipo de situación parecida, te dejo algunos Consejos Salvadores:

  • Procura ir a un local con buena iluminación, con agentes de seguridad en los ingresos y con cámaras de video-vigilancia tanto en su interior como en su playa de estacionamiento, pues ofrece mayores garantías.
  • Cuando ingreses al local, observa a ambos lados para identificar alguna situación sospechosa. Mira siempre a tu alrededor y si algo te da mala espina, márchate.
  • Lleva solo lo estrictamente necesario. Si usas un bolso o cartera, únicamente debe contener las llaves y un poco de dinero en efectivo. Si piensas pagar con tarjeta de crédito, porta solo una, no hay por qué cargar con todas las que tienes.
  • Evita ir con paquetes, bultos y exhibir tu celular o laptop cuando estés almorzando. Son un ‘imán’ para los ladrones.
  • No dejes tu celular o cualquier artículo de valor sobre la mesa mientras estés comiendo.
  • Si sales a cenar, hazlo temprano entre las 8 y las 10:00 de la noche, la mayoría de los robos se producen pasadas las 11 p.m., cuando ya no hay tantos comensales.

Recuerda que no es difícil tomar las precauciones necesarias para evitar este tipo de situaciones. Tu seguridad es lo más importante, no lo olvides.

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales y suscribirte a nuestro blog.

¡Que tengas un día súper seguro!

El Consejo Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here