¿Cómo proteger tu empresa ante el rebrote de la delincuencia en Perú?

50
¿Cómo proteger tu empresa ante el rebrote de la delincuencia en Perú?

La reactivación económica no solo puso en funcionamiento a varios negocios, también trajo consigo el rebrote de la delincuencia en Perú y es que aprovechando que la cuarentena “terminó” para un grupo, los delincuentes también salieron a las calles a seguir cometiendo sus fechorías. Así son continuas las denuncias por asaltos, robo de vehículos o en negocios, aunque según la policía los índices de la delincuencia todavía no alcanzan los niveles previos a la cuarentena.

Sea cual fuere la tasa actual de delincuencia en el Perú, debemos estar preparados para enfrentarla, en especial cuando tienes un negocio que te sustenta y quieres protegerlo de los criminales. Aquí te cuento cómo puedes proteger a tu empresa del rebrote de la delincuencia en Perú.

Denuncia cualquier caso sospechoso

Si crees que una actividad delictiva se está llevando a cabo en tu barrio o donde tienes tu empresa es mejor que llames a la policía para denunciarla. De esa manera los agentes policiacos se acercarán a la zona a patrullarla evitando que se lleven a cabo actos delictivos. Para poder denunciar cualquier caso sospechoso o real a tiempo, ten siempre a la mano los números de emergencia: policía (105), serenazgo, etc.

Ten cuidado con el personal que contratas

Muchos casos de robos en locales comerciales o empresas suceden porque existe un infiltrado en el personal de trabajo, por esta razón te aconsejo que revises los antecedentes de aquellas personas que estás contratando, así como sus referencias laborales, domicilio, etc.

No tengas todo el dinero de tu empresa en el mismo lugar

Muchos negocios tienden a guardar fuertes cantidades de dinero en sus mismos locales y retirarlo terminada la jornada para depositarlo en el banco. Este es un foco de atención de los ladrones ya que monitorean la actividad de sus víctimas para saber en qué momento atacar.

Te recomiendo que evites tener una rutina para el retiro del dinero de caja y el depósito en el banco (por ejemplo, hacerlo a la misma hora o el mismo día siempre). En su lugar podrías retirar el dinero en parte del día o también, para disponer de menos efectivo en caja, contar con medios de pago alternativos: tarjetas de crédito o débito, transferencias, pagos con contacto, etc.

Instala un sistema de seguridad en tu negocio

Otra forma de evitar que tu empresa sea víctima de la delincuencia es colocando alarmas y cámaras de seguridad. Este tipo de sistemas sirven para disuadir a los criminales de cometer sus delitos, pero también para poder identificarlos antes de que los cometan o para capturarlos tras realizarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

rondas controladas cta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here