Desde que inició la vacunación en Perú, contra el COVID-19 muchas personas podemos estar más tranquilas, sin embargo, aún debemos ser muy preventivos. Y es que contamos con familiares mayores, más vulnerables, que ya han sido inmunizados, pero aún falta la gran mayoría. Por ejemplo, – probablemente – nuestros abuelos, mayores de 80 años, ya han recibido su segunda dosis! Lo mismo ocurrirá pronto con nuestros padres, tíos y familiares menores de esta edad. Todos tenemos que poner de nuestra parte, pero debemos seguir con los protocolos que nos exige el estado de emergencia. 

¿Cuándo me toca vacunar si soy mayor de 18 años?

Ya ha empezado el proceso de vacunación en el Perú y hay muchos adultos mayores de 70, 80 y 65 años que han recibido la vacuna. A la fecha continúa la vacunación de mayores de 70 años y también se ha empezado a vacunar a personas con síndrome de Down, independientemente de su edad, pero mayores de 18 años. Aún no hay fecha exacta para la vacunación de personas sin comorbilidades mayores de 18 años y menores de 50, pero podemos revisar, en la página Pongo el Hombro, que ha habilitado el Estado, para saber cuándo nos corresponde vacunarnos, según nuestro grupo etario. ¡Solo debemos ingresar nuestro número de DNI y nos arrojará los resultados! 

Según los voceros del MINSA, debido a la cantidad de vacunas que se prevé que llegarán al Perú los próximos meses, es probable que, a los menores de 50 años, hasta los 18 años, se los programe vacunar recién a partir de la segunda mitad de este año, probablemente, a partir del mes de agosto. 

¿Ves que falta muy poco para que lleguen a vacunarnos según nuestro rango de edad? Es importante que no bajemos la guardia hasta que la mayor parte de la población esté inmunizada, solo así podremos evitar más contagios ¡Sigue este consejo salvador y contribuye a que la salud de tus seres queridos y la de más peruanos, no se vea afectada! 

Los adultos jóvenes no deben descuidarse, ¡También pueden contagiarse!

Proceso de vacunación a mayores de edad

Aunque las personas mayores y aquellas con comorbilidades son las que tienen más riesgo de agravar si contraen coronavirus; los adultos más jóvenes tampoco somos inmune a que esto suceda. ¡Es más!  Hay muchos casos reportados de jóvenes que han agravado y perdido la batalla, así que no hay que bajar la guardia. Seguir los protocolos nos protege a nosotros, pero también a quienes amamos y con quienes interactuamos día tras días. 

 

¿Nos van a cobrar por vacunarnos contra el COVID 19?

No, el Estado ha anunciado que la vacuna será gratuita para todos los peruanos. Incluso si los privados logran adquirirla, tienen la obligación de cobrar lo mismo que el Estado por ella, es decir S/0.00. 

Consulta cuando te vacunarás

Aquí: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

Fuentes: 

Vacunación en Perú: cuándo se vacunarán los menores de 50 años y cómo saber cuándo te toca 

Preguntas frecuentes sobre el proceso de Vacunación Nacional 

Nueva estrategia de vacunación contra la COVID-19 con enfoque territorial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here