Prevención de incendios: identifica las salidas de emergencia

800
prevencion de incendios

Muchas vidas se han perdido a causa de los incendios. La desesperación y el no saber qué hacer hacen que difícilmente podamos librarnos de estas situaciones. No me gusta pensar en estas tragedias, pero es importante prepararnos para reaccionar ante este tipo de siniestros y salir sanos y salvos. Comparto contigo, algunos consejos de prevención de incendios que te serán de ayuda si te encuentras ante uno:

Llama a emergencias

Es probable que alguien más haya llamado, pero no lo des por sentado. Llama a los números de emergencia (bomberos 116) y espera la ayuda cerca de una ventana para que puedan verte. Si es de noche y tienes tu celular o una linterna haz señales con ella para que puedan encontrarte y ponerte a salvo.

Abandona el edificio

A diferencia de un sismo, donde lo mejor es esperar a que pase, en un incendio lo primero que tienes que hacer es buscar la forma de salir del edificio y alejarte de las llamas y el humo. Identifica las puertas de emergencia y sal de forma ordenada. No debes empujar ni correr para llegar a ellas o pondrás en riesgo a otras personas.

Abre las ventanas

En un incendio debes colocarte lo más alejado posible del fuego y tratar de abrir las ventanas. Si te has resguardado en una habitación, humedece cualquier prenda y colócala por las rendijas o debajo de la puerta para evitar que el humo entre.

que hacer en caso de incendio

Cubre tu nariz con ropa húmeda

En muchos incendios ha habido más muertes por respirar el aire tóxico que por quemaduras. Si no puedes evitar que el humo ingrese a donde te encuentras, entonces busca humedecer ropa, telas o toallas y cubre con ellas tu nariz. Esto ayudará a que filtres todos los elementos tóxicos ocasionados por el incendio.

Recuerda que la mejor medida de seguridad es la prevención, por eso comparte estos consejos de prevención de incendios que te ha brindado tu amigo

Salvador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 CONSEJOS PARA EVITAR UN INCENDIO EN TU NEGOCIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here