Precauciones al visitar un centro comercial

232

Precauciones al visitar un centro comercial

Mi amigo Gerardo tenía pendientes realizar unas compras para mejorar su casita, y ahora que los centros comerciales han vuelto abrir puede hacerlas; sin embargo, a Gerardo le preocupaba ir a un centro comercial en vista de que son sitios en los que suele haber mucha gente; no obstante, le comenté que para que estos establecimientos pudieran abrir los propietarios habían tomado todas las medidas de seguridad necesarias establecidas por el gobierno. Por ello, su visita será segura, en tanto él también siga las precauciones al visitar un centro comercial.

Algunas medidas de seguridad implementadas en centros comerciales

Para darle aún más seguridad a Gerardo, respecto a su próxima visita a un centro comercial, le conté algunas de las medidas de seguridad que se están tomando como, por ejemplo:

  • En algunos centros comerciales no se está permitiendo la entrada a personas con temperatura mayor a los 37.8°
  • En el ingreso al centro comercial (y a cada establecimiento dentro) hay tapetes desinfectantes y estaciones de lavado de manos.
  • En los centros comerciales se han instalado huellas o señales de distanciamiento.
  • El aforo de los diferentes ambientes, incluso del mismo centro comercial se ha reducido al 50% (o menos en algunos casos). Incluso muchos centros comerciales tienen cámaras inteligentes, con conteo digital que permiten que el aforo nunca se supere.

Ahora sí, aquí te dejo los consejos que le proporcioné a Gerardo, para su visita a un centro comercial:

Usa implementos de seguridad si irás a un centro comercial

La mascarilla sigue siendo de uso obligatorio para toda la población que salga de sus hogares. Así que también necesitarás llevarla si vas a un centro comercial. Adicionalmente, a tu mascarilla también puedes llevar otros implementos o indumentaria de bioseguridad, por ejemplo: protector facial (de esos transparentes que cubre todo el rostro), mamelucos o capas que puedas colocar sobre tu ropa, etc.

distanciamiento social

Sigue los protocolos establecidos por cada comercio

Los letreros de prevención saltarán a la vista en estos establecimientos, para que no te olvides de cumplir con los protocolos de bioseguridad; estos son los que todos ya conocemos:

  • Respeta el distanciamiento social (incluso desde la cola para ingresar al centro comercial).
  • Desinfecta tus manos y calzado antes de ingresar al centro comercial.
  • En estos lugares te tomarán la temperatura antes de ingresar, por lo que si sobrepasas la temperatura máxima permitida no podrás entrar a hacer tus compras. Respeta esta regla del protocolo y vuelve a casa: ¡no pongas en riesgo a los demás ante el más leve síntoma!
  • Evita tocar superficies innecesariamente.

Sumado a esto, te aconsejo que no vayas a un centro comercial si no tienes la certeza de lo que comprarás en él, de esa manera permanecerás el menor tiempo posible en estos establecimientos. Debido a que solo irás a un centro comercial para hacer compras necesarias o fijas (es decir ya sabes lo que comprarás en él), no acudas en compañía.

¿Qué hacer con lo que compres en un centro comercial?

Sigue el protocolo de desinfección de tus productos al llegar con ellos a tu hogar. Si se trata de ropa será mejor que la laves antes de usarla. En el caso de otros objetos, límpialos con un paño humedecido en una mezcla de agua y lejía o usa un pulverizador con esta misma mezcla para una desinfección más completa.

Tampoco olvides desinfectarte bien al llegar a casa y tener una zona de desinfección tanto para dejar tus implementos de seguridad, como las cosas que compraste. ¡Juntos nos cuidamos todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here