Ojo al robo de vehículos en estacionamientos

203
Ojo al robo de vehículos en estacionamientos

Robo de vehículos en estacionamientos

Hace algunos días vi una noticia que me sorprendió mucho. En pleno estacionamiento de un supermercado un hombre sufrió el robo de su vehículo. ¿Se imaginan estar en su situación? ¿Que ese auto que tanto te costó comprar desaparezca de la noche a la mañana de un lugar que consideramos seguro? Pues para evitar que esto nos pase, ya que la inseguridad crece cada día, aquí te dejo algunas recomendaciones para prevenir el robo de vehículos en estacionamientos privados o particulares.

Comprueba que la zona de aparcamiento sea segura

Antes de dejar tu auto en cualquier espacio de estacionamiento comprueba que la seguridad del lugar sea eficiente. Por ejemplo, que tenga agentes de seguridad patrullando la zona, control de acceso y salida y, además, cámaras de vigilancia.

Elige un lugar a la vista de los agentes de seguridad

Siempre que sea posible, en especial cuando te estacionas en un estacionamiento privado nuevo para ti, elige un sitio que esté a la vista de los encargados de seguridad. Es menos probable que un ladrón se anime a robar tu vehículo si este se encuentra a la vista de personas encargadas de su vigilancia.

robo de vehiculos

No descuides la forma como dejas solo tu auto

No hay que ponérsela fácil a los ladrones, por esta razón siempre que te estaciones, incluso cuando sientas que es el lugar más seguro del mundo, asegúrate de que las puertas y ventanas de tu auto estén bien cerradas y no olvides activar la alarma.

Para evitar llamar la atención de los ladrones también te recomiendo que no dejes objetos de valor expuestos en el auto; por ejemplo, bolsos, billeteras, dinero, equipos electrónicos, etc. Además, también es buena idea que siempre que dejes estacionado tu auto lleves contigo todos sus documentos para hacerle más complicado a los ladrones vender tu auto al apoderarse de papeles como tu tarjeta de propiedad, el SOAT, etc.

Invierte en sistemas de seguridad

Las alarmas de los autos no son lo único que puedes usar para protegerte de un robo; también podría invertir en más implementos de seguridad para garantizar que este no sea hurtado o que, en su defecto, pueda ser ubicado rápidamente luego que lo roben. Algunas opciones pueden ser un bloqueador de timón, pero también podrías instalar un GPS que facilite su rastreo. Hay, además, otro tipo de tecnología que permite apagar el vehículo de forma remota e incluso dar aviso inmediato a la policía en cuanto detectes que este ha sido robado.

Finalmente, también te aconsejo que compres un seguro para tu auto. De esa manera estarás protegido en el caso de que tu auto sea robado. Del mismo modo, no olvides presentar una denuncia en el momento en que te des cuenta de que tu auto ha sido hurtado para que, de ese modo, tu aseguradora tenga una constancia de lo ocurrido y pueda asesorarte en el proceso.

cta rastreo satelital gps

Ahora que conoces más acerca del robo de vehículos en estacionamientos, a continuación, te presentamos un mapa de calor para detectar las zonas donde se producen actos de criminalidad. Sigue este enlace:
https://datacrim.inei.gob.pe/ciudadano/ 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here