Nuestra vivienda segura con estas alarmas contra intrusión

145
alarmas contra intrusion

Hace poco, muy cerca de mi casa, una familia sufrió el robo de su vivienda. Los ladrones aprovecharon que no había nadie y palanquearon fácilmente la puerta. Se llevaron televisores, joyas y dinero en efectivo. Lamentablemente, nadie vio nada. Un nuevo caso de robo de domicilio que sumará en las estadísticas de la policía y, al mismo tiempo, un trauma difícil de superar para una familia.

Enterado del robo, me acerqué donde mis vecinos y les advertí que algunos ladrones suelen regresar después de un tiempo para ver si todavía es fácil robar en el domicilio, por eso les dije que era importante tener un sistema de vigilancia electrónica que asegurara su casa, de esa manera vivirían más tranquilos. Les indiqué que su domicilio puede contar con alarmas contra intrusión.

¿Cómo funcionan las alarmas contra intrusión?

Como su nombre lo dice son alarmas que alertan de la presencia de un intruso en el domicilio o lugar de trabajo. El sistema está conformado por un panel o procesador principal, sensores o detectores de intrusión, sirenas y luces disuasorias.

1. Entre los sensores destacan:

  • Detectores de presencia y movimiento interior y exterior infrarrojos (PIR).
  • Detectores de apertura de puertas y ventanas (contactos magnéticos).
  • Barreras de rayos infrarrojos, microondas o láser.
  • Detectores de vibraciones.
  • Detectores de sonido.

¿Y qué pasa luego que suena la alarma?

La alarma por sí misma ya es disuasoria. Sin embargo, hay empresas que brindan el servicio de monitoreo por el cual una vez detectada la señal de intrusión generada por los sensores, se envía una alerta a una central que funciona las 24 horas. Luego, la empresa de seguridad envía sus unidades para verificar la seguridad del domicilio.

Las alarmas contra intrusión se utilizan para proteger espacios exteriores, interiores, cercos perimetrales, entre otros. En la actualidad, con una inseguridad ciudadana creciendo peligrosamente, es necesario que utilicemos todas las herramientas para estar protegidos. No esperemos las consecuencias para recién lamentarnos. ¡Como dice el refrán persona precavida vale por dos!

Esta vez Salvador Segura fue el especialista Óscar Centeno, coordinador de Servicio Técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here