¿Cómo mudarte sin perder nada en el camino?

338

Mover todas nuestras pertenencias sin extraviar o romper algo, puede convertirse en un verdadero reto. Con un poco de preparación y orden este proceso es menos pesado.

Mi sobrina acaba de mudarse con su novio a un pequeño departamento en Miraflores. Para ellos no fue muy complicado; ya que se prepararon con anticipación para este momento. Si tú o alguien de tu familia están pensando cambiar de casa, debes leer con atención los siguientes consejos:

  • Si contratas a una empresa de transporte, asegúrate de que sea de confianza y vigila de cerca el traslado de tus bienes. Evita utilizar taxis de carga informales.
  • Verifica que tu nueva vivienda cuente con seguridad en los accesos; cerciórate de que nadie pueda entrar cuando estés distraído bajando las cajas.
  • Lleva tú mismo tus pertenencias de valor.
  • Si es posible, múdate progresivamente. Empieza con las cosas que no necesites cotidianamente y termina con aquellas que usas con mayor frecuencia.
  • Se ordenado. Señala con etiquetas qué objetos llevas en cada caja (excepto con los objetos de valor).
  • Recuerda llevar las facturas de muebles y electrodomésticos grandes. Si la policía detiene tu vehículo, podría pedírtelas.

Antes de iniciar la mudanza, acércate a la comisaría de tu sector y solicita la autorización para el traslado de tus pertenencias. Redacta una carta simple indicando el día, la hora, el destino, los datos del equipo de mudanza y el recibo de pago del Banco de la Nación por tu certificado de supervivencia y mudanza.

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y sugerir a tus amigos que se suscriban al blog.

¡Que tengas un día súper seguro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here