¿Qué medidas tomar si roban mi casa?

152

Nadie está a salvo de nada, por lo mismo siempre es importante estar preparados para cualquier cosa que pueda suceder como un robo en nuestro hogar.

El robo de tu casa puede suceder cuando estás de vacaciones y dejas tu casa sola o acaso cuando te encuentres presente en ella. Conoce qué hacer si acabas de descubrir que te robaron. El tiempo es tu mejor aliado para dar con quienes cometieron este delito y poder recuperar tus pertenencias.

Coge el teléfono y llama a la policía

En cuanto ingreses a tu casa y notes que alguien ha entrado en ella sin tu autorización, debes llamar a la policía. Puedes hacerlo desde tu casa o de preferencia desde el exterior y es que puede existir la posibilidad de que el ladrón siga en la propiedad.

Si acaso descubres al intruso en pleno delito procura no hacerle frente y es que aquel, en la mayoría de los casos, no dudará en disminuirte o hacerte daño para poder seguir con sus planes o escapar.

No muevas ni toques nada

Es normal que cuando te das cuenta de que te han robado quieras ver qué cosas faltan, pero no debes tocar nada hasta que llegue la policía o alteraría la escena o podrías incluso borrar las huellas del ladrón o de los ladrones.

Identifica lo robado

Luego de que llegue la policía y reconozca la escena recién puedes empezar a evaluar qué cosas te han robado. Haz una lista con las cosas que te falten así la policía sabrá qué buscar una vez que den con los ladrones. Si tienes algún seguro contra robos esta lista te será de gran ayuda.

Verifica que no falten tarjetas o documentos

Hay ladrones que aprovechan el ingreso a tu propiedad para quedarse con papeles importantes o tarjetas o documentos. Si es el caso de tarjetas notifícalo a tu Banco para que bloquee de inmediato tus tarjetas. Si se han llevado tu documento de identidad, repórtalo como robado ante las autoridades correspondientes.

Llama a tu aseguradora

Si has sido precavido y cuentas con una compañía aseguradora no dudes en llamarla para notificar tus objetos robados y dañados,  y así poder proceder con el seguro.

Estas son algunas medidas que debes tomar cuando notes que has sufrido el robo de tu casa. Si quieres evitarlo o sentirte más seguro, colocar cámaras de videovigilancia puede ser una excelente idea que además te permitirá tener a salvo a los que viven en tu hogar.

Tu amigo, el Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here