Medidas sanitarias al pedir comida por delivery

895
Medidas sanitarias al pedir comida por delivery

A Lucas, mi amigo del barrio, siempre le gustó irse al restaurante los fines de semana y pedirse su pollo a la brasa. Sé que Lucas no es el único que extraña este plato peruano y muchos más, como él, están esperando el día de volver a comerlo. Lo cierto es que volver a los restaurantes está aún lejos, pero lo que no lo está tanto es el delivery de comida.

¿Te entusiasma mucho que te vuelvan a llevar a casa tu comida favorita? A mí también, pero eso no quiere decir que me descuide y no tome mis precauciones para solicitar y recibir pedidos a domicilio. Aquí quiero compartir estas medidas sanitarias al pedir comida por delivery.

Asegúrate que pides comida a un establecimiento autorizado

No todos los negocios podrán operar y quienes lo hagan será porque cumplen con el protocolo que ha sido elaborado por el Mincetur, Produce, Cenfotur, el CCL, Ahora Perú y la ONG Puca.

Por ejemplo, algunas medidas que pueden tomar los restaurantes y negocios de preparación de comida, podrían ser: el uso de indumentaria exclusiva para el centro de trabajo (en el caso de cocineros y asistentes de cocina), el control de síntomas antes del ingreso de personal (el uso de medidores de temperatura corporal), evitar el ingreso de proveedores al establecimiento, la desinfección de los insumos, el empaquetado para delivery en espacios separados, entre otros.

Consejos para que pidas o recibas comida a domicilio

Muy aparte de lo que se publique en el protocolo, aquí te dejo algunos consejos de salud que ya se han seguido en otros países, para pedir o recibir comida a domicilio:

  • Paga siempre con transferencia, es decir evita el uso de efectivo. Recuerda que si pagas con efectivo, en especial cantidades que impliquen vuelto, tendrás que desinfectar el dinero que recibas.
  • Mantén tu distancia con el repartidor, pese a que aquel tome medidas de seguridad, como el uso de guantes y mascarilla.
  • Designa un espacio de tu casa (cocina) para desempacar el pedido. Así sabrás qué área desinfectar después.
  • Lávate bien las manos y deshazte de las bolsas y el empaquetado. Antes de manipular la comida, deberás asearte nuevamente.
  • Transfiere la comida a recipientes propios para que puedas deshacerte de los que vinieron en el delivery y vuelve a lavarte las manos antes de repartir o consumir la comida.

Puede que te parezca complicado, pero es necesario para reducir el riesgo de contagios y no dejar que el virus ingrese a tu hogar. Básicamente, debes evitar tocarte y tocar las superficies mientras desinfectas y pasas el pedido a recipientes propios y te deshaces de los empaques y bolsas. Es cuestión de adaptarnos para seguir disfrutando de esas comidas que tanto nos gustan. Espero que tomes en cuenta estas medidas sanitarias al pedir comida por delivery.

Si deseas revisar el protocolo te invitamos a descargarlo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here