¿Vas a ir a un restaurante? ¡Toma estas medidas de seguridad!

400
Medidas de seguridad en el restaurante

Los fines de semana mi familia y yo estábamos acostumbrados a darnos un gustito y nos íbamos a comer a uno de nuestros restaurantes favoritos. Hace meses que no hemos podido hacerlo, como muchas otras personas, debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus. No obstante, en la fase de la reactivación económica se ha permitido a diferentes centros de expendio de comida, que cumplan con el protocolo sanitario, abrir sus puertas al público, aunque con un aforo menor. Si piensas ir a alguno, te recomiendo que tomes estas medidas de seguridad en el restaurante.

1. Acude con el EPP al restaurante

Todos los que asistan al restaurante deben ir con sus mascarillas. Además, antes de ir es importante verificar en sus redes sociales o página web cuáles otros Equipos de Protección Personal, EPP, son necesarios para poder ingresar a su establecimiento, puede que algunos soliciten además el protector facial o incluso guantes desechables.

¡Es importante estar informados ya que la empresa no nos atenderá si no cumplimos con sus medidas preventivas! También es posible que los restaurantes te tomen la temperatura antes de entrar (con termómetros a distancia) y restrinjan tu acceso si superas los 38°C.

2.  Investiga qué medio de pago admite el restaurante

Por precaución es preferible reducir el contacto al mínimo posible, por eso muchas empresas han preferido los pagos virtuales en vez del clásico POS o el efectivo. Confirma qué medios de pago acepta el restaurante para que no tengas problemas al momento de pagar tu cuenta.

3. Mantén las medidas de higiene

Recuerda que el coronavirus se contagia por las pequeñas gotitas que se expulsan al toser o estornudar y que pueden estar presentes en diferentes superficies. Para reducir el riesgo de contagio, mantén las medidas de higiene:

  • Lávate las manos antes y después de comer.
  • Siempre evita tocarte los ojos, nariz y boca directamente con las manos, ya que puedes haber tocado algún objeto o superficie contaminada.
  • No olvides también que solo puedes retirarte la mascarilla al momento de comer y que luego de ello tienes que colocártela nuevamente.

¿SABES QUÉ DEBES HACER SI HAS CONTRAÍDO EL CORONAVIRUS? HAZ CLIC AQUÍ

4. Conserva la distancia social

La distancia social evita la propagación del coronavirus por eso, respeta el metro de distancia entre los trabajadores del restaurante y con quienes compartas la mesa, en especial si no son personas que vivan en tu misma casa. También evita compartir vasos o cubiertos.

5. Respeta la señalización de los restaurantes

Con el fin de alentar el distanciamiento social, los restaurantes colocarán señalizaciones en sus locales, respétalos para reducir el riesgo de contagio. Tampoco insistas en entrar al restaurante si este ya ha llegado al máximo del aforo permitido.

Finalmente, también te aconsejo que averigües si el restaurante en el que quieres comer con tu familia o amigos requiere reservación previa, ya que con el aforo reducido es probable que siempre estén al tope. Al reservar evitas exponerte en la cola.

Ahora que conoces las medidas de seguridad en el restaurante te invitamos a seguir leyendo otros interesantes consejos para protegerte a ti y a los tuyos. Haz clic aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here