De Que Se Encarga La Ley 27444?

De Que Se Encarga La Ley 27444
La presente Ley tiene por finalidad establecer el régimen jurídico aplicable para que la actuación de la Administración Pública sirva a la protección del interés general, garantizando los derechos e intereses de los administrados y con sujeción al ordenamiento constitucional y jurídico en general.

¿Qué es el TUPA y su función?

Documento de gestión que contiene los procedimientos administrativos que, por exigencia legal, deben iniciar los administrados ante las entidades para satisfacer o ejercer sus intereses o derechos. Marco Legal: Decreto Supremo N° 031-2021-EF – Modifican Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Economía y Finanzas Resolución Ministerial N° 343-2020-EF/41 – Modifican el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Economía y Finanzas en lo concerniente a la eliminación y/o retiro del procedimiento administrativo N° 2 Envío de solicitudes y documentos a la ONP del régimen pensionario Decreto Ley N° 20530 Resolución Ministerial N° 484-2017-EF/41 – Modifican Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Economía y Finanzas. Resolución Ministerial N° 280-2017-EF/41 – Modifican Texto Único de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Economía y Finanzas. Resolución Ministerial N° 389-2016-EF/41 – Modifican el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF Decreto Supremo N° 190-2016-EF – Modifican el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF Resolución Ministerial N° 324-2014-EF/41 – Modifican el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA del Ministerio de Economía y Finanzas Resolución Ministerial N° 254-2014-EF/41 – Modifican el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA del Ministerio de Economía y Finanzas, respecto de diversos Servicios Administrativos y Formularios Resolución Ministerial N° 194-2014-EF/43 – Modifican TUPA del Ministerio de Economía y Finanzas Decreto Supremo N° 305-2012-EF – Aprueban el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, el cual cuenta con cuatro (4) procedimientos y dos (2) servicios administrativos; y derogan el Decreto Supremo Nº 115-2009-EF, el Decreto Supremo Nº 097-2010-EF, y las Resoluciones Ministeriales Nº 049-2011-EF/43, 584-2011-EF/41 y 561-2012-EF/41 Resolución Ministerial N° 256-2013-EF/41 – Modifican el TUPA del Ministerio de Economía y Finanzas, aprobado por D.S. Nº 305-2012-EF Procedimientos Administrativos Servicios Administrativos Servicio N° 01 – Expedición de duplicado de Resolución que otorga derechos pensionarios Servicio N° 02 – Expedición de copias de Folios de Expedientes del Tribunal Fiscal. Formularios Formulario: Solicitud de Acceso a la Información Pública. (Modificado con Resolución Ministerial N° 484-2017-EF/41) Formulario: Solicitud de trámites de reconocimiento de derechos pensionarios (Modificado por Resolución Ministerial N° 280-2017-EF/41) Formulario: Solicitud de Expedición de Copias de Folios de Expedientes del Tribunal Fiscal
See also:  Cuando Se Promulgo La Ley 30364?

¿Cuáles son los documentos administrativos?

Qué son los documentos administrativos – Los documentos administrativos son el resultado de la actividad administrativa que llevan a cabo los órganos de la Administración en el ejercicio de las funciones y competencias que le encomiendan las normas.

¿Quién se encarga de elaborar el TUPA?

El Texto Unico de Procedimientos Administrativos ( TUPA ), es aprobado por Decreto Supremo del sector, por la norma de máximo nivel de las autoridades, por Ordenanza Municipal, o por Resolución del Titular de organismo constitucionalmente autónomo, según el nivel de gobierno respectivo.

¿Qué tipo de documentos legales hay?

Documento legal – Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección necesita que aparezcan en una, Este aviso fue puesto el 22 de enero de 2019.

Un documento legal es cualquier medio o título, gráfico, que compruebe la existencia de un hecho, la exactitud o la verdad de una afirmación y que tenga valor de prueba. Los documentos son a menudo sinónimo de actas, cartas o escritos. Para darle validez al documento se necesita la firma autógrafa de la persona que lo emite y darle el certificado a los documentos.

Este tipo de documentos se agrega o se puede asociar como un tipo de instrumento, es decir, una herramienta que adquiere facultades y uso en determinados trámites. Puede ser también una información singularizada, o sea, que se puede distinguir por un nombre o un código, que trata de un asunto específico de naturaleza e interés particular de una institución de carácter secreto, estratégico o que representa capital intelectual.

Hay diferentes tipos de documentos legales entre los más destacados y extendidos se encuentran:, Credencial de elector,,,, Título y cédula profesional, Cartilla militar, Licencia de manejo entre otras muchas. Por otra parte cabe mencionar que los documentos administrativos o legales, según comúnmente se les conozca, son una comunicación escrita de carácter formal que se utiliza tanto en la administración pública como en la privada, con el fin de permitirme el cumplimiento de obligaciones y el goce de derechos reconocidos por las leyes y las normas que rigen cada entidad o institución.

  • Los documentos legales son aquellos en los cuales una autoridad competente rubrica el documento, ya sea un, un, un,
  • Tiene que ser una autoridad que tenga un título universitario en cuestiones legales, lo que no implica que un médico legista no pueda refrendar un certificado, por el contrario es necesaria su firma; así, un director de escuela certifica que un alumno ha cumplido con los requisitos exigidos por las autoridades educativas.
See also:  Cuando Cobran Los Pensionistas De La Ley 19990?

El documento deberá llevar firmas o sello si es necesario en el documento.

Datos: Multimedia: /

Obtenido de «» : Documento legal – Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Cuál es el objetivo de un documento?

Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.)

¿Qué es un proceso administrativo y en qué consiste?

¿Qué es un proceso administrativo? Un proceso administrativo es un conjunto de pasos que se siguen para darle solución a un problema de administración. Para llevar a cabo un proceso correctamente, se deben respetar las metas, estrategias y políticas de la empresa; y además establecer objetivos claros para que el proceso sea fluido.

  • El proceso administrativo tiene cuatro componentes : -Planeación: en este punto se investiga el entorno, se planean las estrategias, las políticas, los propósitos y las acciones a ejecutar a corto, mediano y largo plazo.
  • Organización: en este paso se definen los cargos, las reglas y los comportamientos que deben tener todas las personas que se encuentran dentro de la organización.

Aquí se dispone y se coordinan los recursos disponibles como los humanos, los materiales y los financieros.

-Dirección: en este nivel se ejecutan los planes, se motiva a los integrantes, se incentiva a la comunicación y se supervisa para alcanzar las metas establecidas. -Control: en esta fase se evalúa el desarrollo general de la empresa. En el proceso administrativo todos los componentes son importantes, cada parte tiene una función específica y si falla cualquiera de estos pasos sería difícil lograr un procedimiento limpio y eficiente.

See also:  Bono Ley 19990 Como Saber Si Soy Beneficiario?

: ¿Qué es un proceso administrativo?

Adblock
detector