La tecnología en la seguridad de eventos deportivos

380
tecnología en la seguridad de eventos deportivos

Hace unos días fui al estadio a ver uno de los partidos programados para los Juegos Panamericanos Lima 2019. No asistía a un evento deportivo desde hace años y grata fue mi sorpresa al notar el alto nivel de seguridad. No solo había agentes, sino también me enteré que todo estaba monitoreado por una central de vigilancia. Una vez más el aporte de la tecnología en la seguridad de eventos deportivos era un éxito.

Según mi experiencia, lo que va a determinar el éxito de la seguridad de eventos deportivos es el conjunto de recursos que se consideran, por ejemplo:

  • Cámaras exteriores: la calidad de la resolución y el alcance deben ser las adecuadas para poder captar imágenes a larga distancia donde se puedan identificar claramente a las personas u objetos.
  • Posición de las cámaras: lo ideal es que estén ubicadas de manera que desde el centro de control se pueda seguir una ruta tratando de disminuir la cantidad de “puntos ciegos” en los lugares críticos, como el perímetro de los establecimientos, puntos de ingreso, tribunas, entre otros.
  • Personal de seguridad profesional: desde el centro de control, los agentes de seguridad se convierten en los “ojos adicionales” a quienes se les guía para que actúen de manera rápida, ante una situación sospechosa.

Todos podemos poner nuestra cuota para mantener la seguridad en los eventos deportivos. Si deseas conocer más de estos consejos te invito a seguir este enlace.

Hasta el próximo consejo de seguridad, tu amigo Salvador Segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here