Inseguridad ciudadana en el Perú: ¡cuidado con el raqueteo!

151
nseguridad ciudadana en el peru raqueteo

“¡No te muevas o te reviento!”, es lo que le gritó el ladrón a mi sobrino que se quedó pasmado de miedo. Era la diez de la noche y estaba a unos metros de su domicilio, andaba despreocupado, escuchando música con sus audífonos. No se dio cuenta que de un auto bajaron dos delincuentes y después de encañonarlo con un arma, le robaron todas sus pertenencias. El atraco no duró ni un minuto. Una víctima más del raqueteo y una cifra más que demuestra que la inseguridad ciudadana en el Perú está en peligroso crecimiento.

Inseguridad ciudadana en el Perú: consejos

A continuación, te brindo algunos consejos para evitar ser víctima de los temibles raqueteros:

  • No te distraigas con el celular cuando camines. Fíjate a tu alrededor.
  • No muestres objetos de valor (relojes, collares, Smartphones). Es miel para los ladrones.
  • Si usas cartera no la uses colgada al lado de la pista. Ponla en el hombro que da para la vereda.
  • En el micro cuida tu bolso o mochila. Los delincuentes actúan en complicidad con otros supuestos pasajeros con el fin de robarte. Tampoco te quedes dormido.
  • Si te asaltan no te resistas. Tu vida vale más que cualquier pertenencia.
  • Si vas a ir a una zona peligrosa hazlo acompañado.
  • No temas y denuncia el robo en la comisaría más cercana.

 distritos con mas denuncias

El raqueteo

El término raqueteo proviene del inglés ‘racket’ que significa soborno o intimidación y es la más alarmante modalidad de delitos en el país. Otros ejemplos de raqueteo se presentan cuando uno toma un taxi y es asaltado por el mismo taxista o sus cómplices. También en el supermercado cuando una ladrona hurta el celular de la cartera de una señora, o cuando ingresa una banda de raqueteros y asalta el restaurante en cuestión de segundos.

Los raqueteros roban a quienes se encuentran en el camino, por ello debemos estar prevenidos y alertas. Si tienes algún otro consejo no dudes en compartirlo.

Dato interesante

Los distritos más golpeados por los “raqueteros” son el Cercado, San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria, Santa Anita, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Surco, San Borja y San Isidro (fuente: Policía Nacional).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here