Indispensable de leer para entrar y salir de casa seguro

448

Recuerdo cuando era pequeño y los chicos de mi barrio entraban y salían de sus casas sin tomar ninguna precaución. Cuando viajaba al norte a visitar a mis abuelos, la situación era aún más tranquila: la puerta se quedaba abierta todo el día. Hoy esto ha cambiado por completo.

El momento en el que los habitantes de una casa ingresan o salen de su inmueble, se ha vuelto uno de los momentos que más aprovechan los delincuentes para realizar sus fechorías. Por esta razón he preparado algunos consejos que pueden evitar que tú o algún miembro de tu familia sean víctimas de un robo.

  • No dejes la puerta abierta cuando saques la basura, tu descuido puede ser aprovechado por un delincuente.
  • Si te encuentras regando y una persona se te acerca para pedirte una dirección, mira hacia ambos lados. Es posible que busque distraerte mientras su cómplice trata de ingresar a tu hogar.
  • Cuando recibas visita, no te demores en la puerta cuando le des la bienvenida o te despidas.
  • Cuando llegues a tu casa, hazlo con las llaves en la mano. Así no tendrás que buscar en tu bolso o maletín frente a la puerta.
  • Varía los horarios en que saques a pasear a tu mascota y hazlo por lugares iluminados y con gente.
  • Verifica el buen funcionamiento de tu  sistema de alarma  con regularidad y recuerda activarla cada vez que salgas.

Los tiempos han cambiado y debemos adaptarnos a ellos, para poder afrontar el clima de inseguridad en el que vivimos. Solo así podremos darle a nuestra familia la tranquilidad que merece. Si te gustaron estos consejos, recuerda que puedes compartirlos en las redes sociales y suscribirte a mi blog.

Que tengas un día súper seguro.

El Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here