Se Considera Como El Hecho Generador Del Impuesto?

Se Considera Como El Hecho Generador Del Impuesto
El hecho generador de la obligación tributaria es el presupuesto establecido por la ley para tipificar el tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación.

¿Que el hecho generador del impuesto?

Según el artículo 26 del Estatuto Tributario, el hecho generador del impuesto sobre la renta es la obtención, en el año o período gravable, de ingresos susceptibles de producir incremento neto del patrimonio al momento de su percepción, esto es, de producir enriquecimiento.

¿Que se entiende por hecho generador?

El hecho generador es aquella actividad que da razón a la actividad económica, es decir, es el acaecimiento que da origen a la obligación tributaria. Por ejemplo, el hecho generador del IT (Impuesto a las Transacciones) es la transacción o incremento patrimonial.

¿Cuáles son los elementos del hecho generador?

Como ya lo ha dicho la Sala en otras oportunidades, el hecho generador de los tributos comprende tres aspectos: i) el aspecto material; ii) el aspecto espacial y, iii) el elemento temporal. La presencia de estos tres aspectos determina si se está frente al supuesto jurídico que da origen a la obligación tributaria.

¿Cuál es el hecho generador del impuesto sobre las ventas?

El hecho generador del impuesto sobre las ventas se constituye por la ocurrencia o realización de los hechos señalados en el artículo 420 del Estatuto Tributario, por lo que no depende de la forma de contabilizarlo, contratarlo o facturarlo.

¿Cuándo se da el hecho generador?

Como es sabido, el hecho generador es esa situación jurídica o de hecho prevista para la ley, para que nazca la obligación de pagar la contribución que como consecuencia de la misma se produzca, y a que se refiere el artículo 6o. de nuestro Código Fiscal de la Federación.

Adblock
detector