Quien Paga El Impuesto Municipal De Vehiculos?

Quien Paga El Impuesto Municipal De Vehiculos
El Impuesto de Circulación de un vehículo también conocido como IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, sello o viñeta, es un impuesto obligatorio que se aplica sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país. Sus características principales son:

Se paga en el municipio dónde el vehículo tenga su dirección fiscal a día 1 de enero del año en curso. Debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular. El coste del impuesto puede variar en cada municipio y cada uno puede establecer excepciones, por ejemplo, por antigüedad. El impuesto de circulación debe ser abonado por parte del titular del vehículo.

Por ello, si te has mudado de municipio, es importante que solicites el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos en el plazo de 15 días para que queden registrados en tu nuevo municipio.

¿Quién paga el impuesto a un vehículo?

Efectivamente el impuesto recae sobre la persona que a día 1 de enero aparezca como titular del vehículo, a menos que hubieras llegado a un trato con el comprador. una pregunta, yo compré un vehículo a finales de febrero.

¿Cómo funciona el impuesto municipales?

Paga tus Impuestos Online ¿Qué es? Impuesto Municipal es una plataforma que se encarga de conectar a los Contribuyentes con las Alcaldias de los diferentes municipios de Venezuela, para facilitar el proceso de sus trámites. ¿Cómo funciona? Crea una cuenta.1 Registra los datos de tus vehiculos, empresas, inmuebles, entre otros.2 Declara tus impuestos.3 Paga y notifica.4

¿Quién se encuentra obligado al pago del impuesto de vehículos en febrero?

¿Quién debe pagar el Impuesto de Circulación? – La respuesta viene dada en el Artículo 26.2: Cuando la naturaleza material de la tasa exija el devengo periódico de ésta, y así se determine en la correspondiente ordenanza fiscal, el devengo tendrá lugar el 1 de enero de cada año y el período impositivo comprenderá el año natural, salvo en los supuestos de inicio o cese en la utilización privativa, el aprovechamiento especial o el uso del servicio o actividad, en cuyo caso el período impositivo se ajustará a esa circunstancia con el consiguiente prorrateo de la cuota, en los términos que se establezcan en la correspondiente ordenanza fiscal.

En definitiva la respuesta es que el obligado al pago del impuesto de circulación es el propietario en el registro del vehículo a fecha de 1 de enero. Así, aunque vendieras el vehículo a fecha de febrero, quien se encuentra obligado al pago del impuesto es el propietario al primer día del año. Y este impuesto tendrá validez hasta el 31 de diciembre, con lo que el comprador no estará obligado al pago del mismo.

El impuesto sobre vehículos, características y cálculo

Así, la recomendación es que a la hora de vender un vehículo, se tenga en cuenta el pago del impuesto de circulación a la hora de cerrar el precio. El acuerdo entre las partes puede permitir que el vendedor repercuta parte de este pago al comprador, mediante su cobro en el precio de venta, pues quien continua obligado para el año en curso es el vendedor.

Adblock
detector