Quien Paga El Impuesto De Vehículos Cuando Se Vende?

Quien Paga El Impuesto De Vehículos Cuando Se Vende
¿Tengo que pagar el impuesto de circulación si vendo el coche? – El impuesto de circulación está regulado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Esta norma establece que el pago del IVTM recae sobre el propietario oficial de un coche.

Esto es, la persona física (o jurídica si es una empresa) que aparece reflejada en el Permiso de Circulación del automóvil. Dicho de forma clara, la persona responsable del impuesto es la que figura en el registro del vehículo a fecha de 1 de enero del año en curso. Si vendes el coche a otra persona porque quieres hacerte con un modelo nuevo de renting con el año ya iniciado, tendrás que pagar por todo el ejercicio.

Y entregar el justificante de pago al nuevo propietario. Como tienes que pagar el impuesto de circulación si vendes el coche, una buena idea es añadir el coste al precio de venta. Trata de llegar a una acuerdo con el comprador para que puedas repercutir la parte proporcional del impuesto por el tiempo que ha avanzado el año al precio final.

¿Quién paga el impuesto de circulación cuando se vende un coche?

Quién paga el impuesto de circulación en un coche de segunda mano? – La ley establece que el pago del impuesto de circulación recae en el propietario oficial, es decir, en la persona física o jurídica que aparezca reflejada en el permiso de circulación del vehículo.

Vendes un vehículo en febrero de 2021 : ¿tienes que pagar esta tasa? Sí, ya que figurarás como propietario a día 1 de enero de 2021. El pago de dicho impuesto tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2021. Compras un coche de segunda mano en febrero de 2021 : ¿tienes que pagar el impuesto de circulación? No. El vendedor será el encargado de abonar el impuesto y de entregarte el justificante. A partir de ese momento, se notificará el cambio de titular en la Jefatura de Tráfico correspondiente y el vendedor quedará libre de cualquier tipo de carga.

See also:  Quien Paga El Impuesto De Actos Jurídicos Documentados?

¿Cómo saber si un coche está dado de baja por matrícula?

¿Dónde mirar? – » Quiero saber si mi vehículo está dado de baja » es una de las frases que más recibimos de muchos de los clientes de nuestra gestoría de tráfico. En este post, te ofrecemos la solución definitiva y así sabrás dónde mirar si mi coche está dado de baja, saliendo así de toda duda respecto a este asunto.

¿Cuánto cuesta dar de baja temporal un coche?

¿En qué momentos concretos puedo estar interesado en dar de baja temporalmente un vehículo y qué pasos debo seguir para hacerlo ? Que nos hayan robado el vehículo, que lo hayamos entregado a un compraventa o que no lo vayamos a utilizar durante un tiempo prolongado pueden ser tres situaciones concretas en las que podemos recurrir a esta opción.

¿Sabías que durante el periodo de baja temporal el vehículo está exento de pagar el impuesto municipal de circulación? El motivo principal es que no está en circulación. Esta medida está pensada para todos aquellos usuarios que no van a utilizar su vehículo durante un periodo largo de tiempo, como puede ser el de una persona que ha salido fuera de España durante algunos meses.

Para solicitar la baja temporal del vehículo es necesario rellenar el impreso oficial, tener el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor, pagar la tasa de 8,50 euros (excepto aquellos vehículos que hayan sido robados) y tener la tarjeta de ITV y permiso de circulación del vehículo (la tasa puede ir variando).

  • Desde Tráfico recuerda que el vehículo no debe tener ningún precinto y que, si es así, se debe cancelar previamente a la solicitud de baja.
  • También hay que tener en cuenta que en aquellos casos en los que el vehículo ha sido robado, las bajas temporales son comunicadas directamente por la policía en el momento de la denuncia.
See also:  Donde Se Contabiliza El Impuesto De Circulacion?

Seguramente la compañía de seguros necesite el justificante de baja temporal que expide la Dirección General de Tráfico para verificar esta situación. Tal y como indica el Reglamento General de Vehículos, en los supuestos de baja temporal se acordará la retención del permiso o licencia de circulación y de la tarjeta de inspección técnica o certificado de características hasta que, finalizada la retirada temporal, se solicite la devolución de los citados documentos.

También hay que tener en cuenta que, en los casos en los que ha habido sustracción de vehículo, se debe poner la denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Éstos comunicarán automáticamente a la DGT la baja temporal por sustracción desde el momento que se formaliza la denuncia. Si es una baja voluntaria del vehículo, se debe solicitar esta baja.

Recordamos que cualquier vehículo estacionado en la vía pública debe estar con el seguro y la ITV en vigor, por lo que si vas a dar de baja temporal un vehículo, éste debe estar guardado en una propiedad privada.

Adblock
detector