Quien Paga El Impuesto De Circulación?

Quien Paga El Impuesto De Circulación
El Impuesto de Circulación de un vehículo también conocido como IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, sello o viñeta, es un impuesto obligatorio que se aplica sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país. Sus características principales son:

Se paga en el municipio dónde el vehículo tenga su dirección fiscal a día 1 de enero del año en curso. Debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular. El coste del impuesto puede variar en cada municipio y cada uno puede establecer excepciones, por ejemplo, por antigüedad. El impuesto de circulación debe ser abonado por parte del titular del vehículo.

Por ello, si te has mudado de municipio, es importante que solicites el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos en el plazo de 15 días para que queden registrados en tu nuevo municipio.

¿Quién está exento de pagar el impuesto de circulación?

¿Quién está exento de pagar el Impuesto de Circulación? La mayoría de las ciudades aplican un descuento de hasta el 70 % a conductores de vehículos eléctricos, híbridos o enchufables Tener un vehículo en propiedad supone un esfuerzo económico y conlleva una serie de obligaciones.

¿Qué es el impuesto de circulación?

Lo conocerás de múltiples formas: impuesto de circulación, IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), «sello de los coches», «viñeta», «numerito» Muchas variantes y una clara obligatoriedad: saldar este tributo para poder circular con cualquier vehículo de tracción mecánica por la vía pública.

¿Es mejor pagar el impuesto de circulación a tiempo y evitar problemas?

¿Hay multas por no pagar el impuesto de circulación? – Tal vez te preguntes qué pasa si no pagas el impuesto de circulación y aparece como «pendiente de pago». Pues sucede que se va acumulando, como cualquier otra deuda municipal, y te arriesgas a recibir una multa de tráfico, Quien Paga El Impuesto De Circulación La reforma de los impuestos medioambientales afecta al nuevo impuesto de circulación Si tienes dudas sobre cómo saber si está pagado o no tu impuesto de circulación, lo mejor será que te acerques al ayuntamiento de tu localidad para asegurarte. También puedes consultarlo vía online o telefónica para saber que estás al día del pago de tu IVTM.

See also:  Como Pedir Prorroga Para El Impuesto De Sucesiones?

¿Cómo pagar el impuesto de circulación con tarjeta?

¿Cómo pagar el impuesto de circulación online? – Depende de cada Ayuntamiento. Por norma general, el impuesto de circulación puede pagarse con tarjeta a través de las distintas plataformas de pago municipales. En Tramicar te recomendamos domiciliar el pago para evitar demoras y recargos por el cumplimiento de esta obligación tributaria.

Adblock
detector