Quien Cobra El Impuesto De Circulacion?

Quien Cobra El Impuesto De Circulacion
La ley establece que el pago del impuesto de circulación recae en el propietario oficial, es decir, en la persona física o jurídica que aparezca reflejada en el permiso de circulación del vehículo.

¿Quién paga el impuesto circulación?

¿Tengo que pagar el impuesto de circulación si vendo el coche? – El impuesto de circulación está regulado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Esta norma establece que el pago del IVTM recae sobre el propietario oficial de un coche.

Esto es, la persona física (o jurídica si es una empresa) que aparece reflejada en el Permiso de Circulación del automóvil. Dicho de forma clara, la persona responsable del impuesto es la que figura en el registro del vehículo a fecha de 1 de enero del año en curso. Si vendes el coche a otra persona porque quieres hacerte con un modelo nuevo de renting con el año ya iniciado, tendrás que pagar por todo el ejercicio.

Y entregar el justificante de pago al nuevo propietario. Como tienes que pagar el impuesto de circulación si vendes el coche, una buena idea es añadir el coste al precio de venta. Trata de llegar a una acuerdo con el comprador para que puedas repercutir la parte proporcional del impuesto por el tiempo que ha avanzado el año al precio final.

¿Cuándo se vende un coche Quién paga el impuesto de circulacion?

Si quieres saber quién debe de pagar el impuesto de circulación de un coche de segunda mano, es muy sencillo. El Real Decreto Legislativo afirma que el impuesto de circulación lo debe pagar el propietario que figure en el registro del vehículo a fecha de 1 de enero del año en curso.

See also:  Antes Del Iva Que Impuesto Habia?

¿Quién paga el impuesto de circulación el comprador o el vendedor?

La ley establece que el pago del impuesto de circulación recae en el propietario oficial, es decir, en la persona física o jurídica que aparezca reflejada en el permiso de circulación del vehículo.

¿Que paga el comprador y que paga el vendedor de un carro?

¿Como se pagan los gastos de un traspaso de vehículo? – Lo habitual, más justo y lo que se costumbra es que el vendedor y el comprador pague cada uno la mitad del trámite de traspaso, quedando la totalidad del pago del impuesto de retención en la fuente generado a cargo del vendedor por ser quien recibe el dinero producto del negocio.

Adblock
detector