Quien Cobra El Impuesto Al Co2?

Quien Cobra El Impuesto Al Co2
Si, ya ha llegado la hora, por lo que debes saber cómo pagar el nuevo impuesto del CO2 que comenzó a recaudarse el año pasado. Tal y como comentábamos hace un tiempo, ya sabéis que se ha puesto en marcha el nuevo impuesto a los vehículos relativo a sus emisiones de CO2,

  • A partir de este mismo mes comienza el segundo período de recaudación de este nuevo impuesto, que se extenderá hasta finales de noviembre.
  • Y a partir de ahora lo deberemos de pagar anualmente.
  • Como sabéis este impuesto afecta a las motos -y vehículos- que emitan a la atmósfera más de 120 gramos de CO2 por kilómetro, pagando un impuesto que es más elevado cuanta más cantidad de CO2 se emita.

El año próximo pagarán los vehículos que superen los 95 gr/km de CO2.

¿Quién cobra el impuesto de CO2?

¿Dónde se paga el impuesto de CO2? – Como hemos indicado más arriba, el impuesto de emisiones de CO2 2022 se paga exclusivamente en Cataluña, Afecta a todos los vehículos a nombre de personas físicas o jurídicas que figuren en empadronados en Cataluña durante 2021.

¿Quién paga el impuesto de CO2 en Cataluña?

29/04/2022 La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) publicará el padrón provisional de todos los vehículos que tributan por el impuesto sobre las emisiones de CO 2, que el Gobierno catalán implantó el año pasado, a partir del día 1 de mayo de 2022. Como medida de apoyo a la ciudadanía, y ante la actual coyuntura, la Generalitat de Catalunya ha congelado las tarifas del impuesto y no las incrementará tal como estaba previsto por ley en este ejercicio.

See also:  Hasta Cuando Se Paga El Impuesto Predial Con Descuento?

Consulta del padrón Los contribuyentes podrán consultar los datos del padrón provisional y la cuota que deberán pagar en la sede electrónica de la ATC, accediendo con NIF y matrícula (para un vehículo concreto) o con identificación digital, utilizando idCAT Mòbil u otro certificado digital, que permite visualizar todos los vehículos de los cuales se es titular.

Si es necesario realizar alguna modificación, se podrán presentar alegaciones hasta el 3 de junio. ¿Quién debe pagar el impuesto? Deben pagar el impuesto las personas (físicas y jurídicas) que durante el año 2021 han tenido domicilio fiscal en Cataluña y han sido titulares de un vehículo (turismo, furgoneta o motocicleta).

  • También están obligadas las personas jurídicas sin residencia fiscal en Cataluña pero que, durante el año 2021, han tenido un establecimiento, sucursal u oficina en Cataluña y han sido titulares de algún vehículo domiciliado en Cataluña.
  • ¿Quién está exento? Están exentos de pago los vehículos 100% eléctricos, los ciclomotores, los camiones o vehículos de más de 3,5 toneladas, los autocares, los vehículos autorizados a transportar a más de 9 personas (incluyendo el conductor) y los vehículos adaptados para la conducción de personas con movilidad reducida.

Los vehículos con matrícula de vehículo histórico y los vehículos clásicos disfrutan de una bonificación del 100% de la cuota íntegra y, por lo tanto, tampoco tributan. Asimismo, no tienen que pagar el impuesto los titulares de vehículos que, conjuntamente, no superen los 6 euros de cuota a ingresar.

Bonificación Hay que destacar que, si se domicilia el pago del impuesto antes del 15 de julio de 2022, se obtiene una bonificación del 2%. Fechas y canales de pago El 1 de septiembre de 2022 se publicará el padrón definitivo de vehículos que tributan por el impuesto. Las fechas de pago son las siguientes: – Vehículos con pago domiciliado: cargo en cuenta a partir del 7.11.2022.

– Vehículos con pago no domiciliado: si ya tributaron el año anterior, del 1 al 20.11.2022. Los vehículos de nueva tributación deberán pagar según la fecha que se indique en la notificación que recibirán. Si no se ha domiciliado el pago, se puede pagar en la sede electrónica de la ATC, a través del teléfono 012, en el teléfono de L’ATC us truca (93 551 51 51), en entidades financieras colaboradoras, en las oficinas de Correos, y en todas las oficinas y delegaciones de la ATC, con cita previa.

See also:  Cual Es El Gravamen General Del Impuesto De Sociedades?

¿Dónde se paga el impuesto de CO2 en Cataluña?

Pago presencial – En las oficinas de Correos, pago en efectivo o con tarjeta bancaria mediante giro postal (coste: 1,95 €/giro). – Con cita previa, en cualquier oficina de la ATC. Véase Cita previa para trámites del impuesto sobre emisiones de CO2 de los vehículos. Pago con tarjeta bancaria.

¿Cuándo hay que pagar el impuesto de CO2?

Ejercicio 2021 : – El período de pago del impuesto es del 1 al 21 de noviembre de 2022. – Las personas titulares de vehículos nuevos en el padrón recibirán una notificación de la liquidación donde se indicará el plazo de ingreso. Si se recibe la notificación entre los días 1 y 15 del mes, el plazo termina el día 20 del mes siguiente; en cambio, si se recibe la notificación entre los días 16 y último del mes, el plazo termina el día 5 del segundo mes posterior.

¿Qué coches pagarán el impuesto CO2?

Así pues, deberán afrontar el pago del Impuesto de CO2 los vehículos (hasta 9 plazas), motocicletas y vehículos comerciales (hasta 3,5 toneladas) con unas emisiones superiores a los 120 g/km (160 para furgonetas), con excepciones: no pagan, por ejemplo, los ciclomotores, los autocares, los coches oficiales, ambulancias

¿Cuándo hay que pagar el impuesto de CO2?

Ejercicio 2021 : – El período de pago del impuesto es del 1 al 21 de noviembre de 2022. – Las personas titulares de vehículos nuevos en el padrón recibirán una notificación de la liquidación donde se indicará el plazo de ingreso. Si se recibe la notificación entre los días 1 y 15 del mes, el plazo termina el día 20 del mes siguiente; en cambio, si se recibe la notificación entre los días 16 y último del mes, el plazo termina el día 5 del segundo mes posterior.

See also:  El Impuesto Como Instrumento De Politica Financiera?

¿Cuánto se paga por el CO2?

Un coche que emita 160 gr/km de CO2 pagará 24 euros al año. Entre 160 y 200 gr/km de CO2 : Pagarán 0,80 euros por cada gr/km de CO2. Un coche que emita 200 gr/km de CO2 pagará 56 euros al año. Más de 200 gr/km de CO2 : Pagarán 1,1 euros por cada gr/km de CO2 que supere los 200 gr/km de CO2.

Adblock
detector