Que Tipo De Impuesto Es El Isr?

Que Tipo De Impuesto Es El Isr
¿Qué es el ISR? – El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos que incrementan el patrimonio de un contribuyente, De acuerdo con la Ley del ISR, el pago de este impuesto es obligatorio tanto para personas físicas como morales, que se encuentren en los siguientes casos:

Que residan en México, sin importar cual sea la ubicación de la fuente de los ingresos económicos. Mexicanos residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles.Los residentes en el extranjero, que perciban ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional.

¿Qué tipo de impuesto es el ISR federal?

Impuesto sobre la Renta ( ISR ) Es un impuesto general, personal y directo que grava los ingresos de las personas físicas, morales, Pymes, y personas físicas con actividad empresarial, comerciantes o extranjeros que obtienen ingresos por actividades comerciales o profesionales en nuestro país.

¿Qué es el impuesto sobre la renta SAT?

Contribución que grava los ingresos de las personas físicas o morales residentes en el país, así como de las personas residentes en el extranjero por los ingresos atribuibles a sus establecimientos permanentes ubicados en territorio nacional o aquellos que proceden de fuente de riqueza ubicada en el país.

¿Cuáles son los impuestos federales y estatales?

Dentro de los impuestos federales, estatales y municipales, los principales del primer grupo son el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE) e Impuesto Empresarial a Tasa nica (IETU).

See also:  Cual Es Mi Numero De Impuesto?

¿Qué es el ISR en contabilidad?

El Impuesto sobre la Renta, o ISR, es un impuesto directo sobre las ganancias obtenidas durante el ejercicio fiscal de actividades como la venta o renta de inmuebles, o la prestación de algún tipo de servicio.

¿Qué es el ISR en México 2022?

English version ¿Cuáles son los puntos más relevantes del paquete económico aprobado por el Congreso? El 26 de octubre de 2021, la Cámara de Senadores aprobó y turnó al Ejecutivo Federal diversos dictámenes aprobados por el pleno y que conforman el paquete económico para 2022, entre los que destacan la ley de ingresos de la federación y modificaciones en el Código Fiscal de la Federación (CFF), la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), y la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (LIESPS).

  1. Este paquete económico no contempla nuevos impuestos, ni aumentos a los existentes, sino adecuaciones a las normas actuales, pero con una tendencia a ampliar la base gravable de los contribuyentes.
  2. A continuación, mencionamos los aspectos más relevantes de las reformas aprobadas en el Congreso.
  3. Indicadores económicos Se estima que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2022 se colocará entre 3.6% y 4.6%, utilizando para fines presupuestales 4.1% con una inflación anual estimada de 3.4%.

El precio del petróleo se proyecta en USD 55.1 dólares por barril y un promedio de la tasa de cetes a 28 días de 5%. En lo que respecta al dólar, su promedio anual se estimó en MXN 20.30 pesos. Recargos Se mantienen las tasas de recargos aplicables en los casos de prórroga, como se muestra a continuación:

See also:  Cuando Entra En Vigor El Nuevo Impuesto De Matriculacion?
Recargos por Tasa mensual
Prórroga 0.98%
Parcialidades hasta 12 meses 1.26%
Parcialidades de 12 a 24 meses 1.53%
Parcialidades mayores a 24 meses 1.82%

Para tales efectos, se especifica que las tasas de recargos antes mencionadas incluyen la actualización de las contribuciones. Estímulos fiscales Se mantienen en la Ley de Ingresos de la Federación para 2022 los estímulos fiscales que se han otorgado anualmente, entre los que destaca el estímulo fiscal consistente en el acreditamiento contra el impuesto sobre la renta (ISR) del impuesto especial sobre producción y servicios pagados por la adquisición de diésel que sea para su consumo final, como son:

Por la adquisición de diésel de maquinaria en general que se utilice en actividades empresariales, así como para vehículos marinos para contribuyentes con ingresos totales anuales menores a MXN 60 millones de pesos (mdp) Por la adquisición del diésel utilizado para actividades agropecuarias o silvícolas; opcionalmente se prevé un esquema de devolución limitado para estos contribuyentes Por la adquisición de diésel para uso automotriz en vehículos que se destinen exclusivamente al transporte público y privado de personas o de carga; este estímulo no es aplicable tratándose de contribuyentes que presten servicios preponderantemente a partes relacionadas

Se permite el acreditamiento de 50% de los pagos que se realicen en la red nacional de autopistas de cuota para contribuyentes que se dediquen solo al transporte terrestre público o privado de carga o pasaje.

¿Por qué el Impuesto a la Renta es directo?

IMPUESTO DIRECTO Es aquél que grava directamente el ingreso de los contribuyentes; incide sobre el ingreso y no es transferible ni evitable para las personas o empresas que reciben ingresos.

See also:  Que Es El Impuesto Especial Sobre Determinados Medios De Transporte?

¿Qué significa que un impuesto es indirecto?

Diferencias entre impuestos directos e indirectos – Los impuestos directos se aplican sobre una manifestación directa o inmediata de la capacidad económica, como puede ser la posesión de un patrimonio o la obtención de una renta. Esto que suena tan técnico, quiere decir que este tipo de tributo se aplica sobre posesiones o ingresos que obtiene una persona o empresa.

¿Qué es un impuesto federal y estatal?

Los impuestos federales son aquellos que son recaudados por el Gobierno federal con el objetivo de sufragar el gasto público que afectan a toda la federación. Por tanto, permiten financiar servicios comunes a todos los Estados federados. Por ejemplo, una policía federal, jueces o el ejército.

¿Cuáles son los impuestos federales y estatales?

Dentro de los impuestos federales, estatales y municipales, los principales del primer grupo son el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE) e Impuesto Empresarial a Tasa nica (IETU).

¿Cuáles son las contribuciones a nivel federal?

Las Contribuciones federales son aquellos pagos realizados por los ciudadanos en cumplimiento de sus obligaciones para, en contraparte, adquirir derechos como el beneficio de las acciones realizadas por el Estado gracias a estos recursos allegados.

Adblock
detector