Que Son Los Sujetos Del Impuesto?

Que Son Los Sujetos Del Impuesto
El sujeto pasivo del impuesto es aquel que tiene la obligación legal de pagar el impuesto, mientras que el sujeto pagador del impuesto es quien realmente paga el impuesto.

¿Cómo se clasifican los sujetos del impuesto?

En la obligación tributaria existen dos tipos de sujetos, el pri- mero es el llamado sujeto activo, cuya función es la recauda- ción de impuestos ; el segundo tipo es el sujeto pasivo, el cual tiene a su cargo el cumplimiento de las obligaciones fiscales y así la contribución al gasto público.

¿Quién es el sujeto del impuesto ISR?

El Sujeto del Impuesto sobre la renta correspondiente a los ingresos por sueldos y salarios, es el contribuyente, todo aquella persona física o moral, mexicana o extranjera, que de acuerdo a las leyes fiscales, tiene la obligación de pagar una prestación al fisco.

¿Qué es ser un sujeto pasivo?

Un sujeto pasivo en una relación jurídica es la persona (física o jurídica) que tiene que hacer frente a una obligación a favor de otra parte.

¿Qué es sujeto y objeto en contabilidad?

El objeto de la contabilidad son los recursos, entendiéndose por recursos ‘todas aquellas cosas, acerca de las cuales hay un interés de un sujeto, ya que tiene una potencialidad para satisfacer necesidades, es decir, es socialmente considerado como útil’ (Araujo, 2007, 184-185).

¿Quién es el sujeto activo ejemplo?

El sujeto activo es el acreedor de la deuda tributaria, es decir, este concepto engloba a los titulares del rendimiento o recaudación de carácter público que pueden exigir el cumplimiento del tributo, Al igual que sucede con el sujeto pasivo, el sujeto activo es un elemento necesario de la obligación tributaria.

  1. Tiene que haber un acreedor que exija el cumplimiento del pago tributario, es decir, el sujeto activo.
  2. Y a su vez, debe haber un deudor que esté obligado al cumplimiento del pago de la deuda tributaria, es decir, el sujeto pasivo.
  3. Hay que diferenciar bien entre la Administración pública y el titular del poder tributario,
See also:  Como Pagar Impuesto De Vehiculo En Boyaca?

La primera ostenta la potestad normativa, es decir, hace las normas tributarias. En cambio, el titular del poder tributario es el ente público que verdaderamente se dedica a la recaudación de los tributos. Debido a que la obligación tributaria no se encuentra dentro del derecho privado, sino que forma parte del derecho público, el acreedor será público.

¿Cuál es la estructura de un sujeto?

Autor: Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA Perú (Ficha de aprendizaje y audio de la clase) La Ficha de trabajo «La estructura del sujeto» inicia con una oración relacionada a la vida diaria. A través de la oración planteada se reconoce al sujeto con sus respectivos modificadores y su núcleo, relacionándolo a este último como el sustantivo y/o pronombre en la oración.

Adblock
detector